Con el invierno avanzado, la piel del rostro ya no quiere saber más nada y a veces sentís que aunque te apliques 1000 cremas, la piel sigue seca y ajada. Si es lo que te pasa, hoy te traigo 4 máscaras faciales para hacer en casa, con ingredientes que seguro tenés en tu alacena. Toma nota y aprovechá el próximo finde para un beauty day con máscaras faciales caseras.

MASCARA DE MIEL Y BANANA

Parece pegajoso, pero funciona a la perfección, sobre todo en época invernal que la piel se vuelve intratable. La banana, es una gran opción para la piel seca, de modo que con prácticamente todo el invierno transcurrido es ideal. La miel, por su parte, ayuda a reconstituir la piel y la canela abre los poros y se usa para combatir manchas y marcas en la piel.

¿Qué necesitas?
1/2 banana
2 cucharaditas de miel
1/2 cucharadita (o sea, un toque) de canela

¿Cómo hacerla?
Primero, pisá la banana hasta que quede una crema. Por otro lado, mezcla la miel con la canela hasta que quede unido. como último paso, uní la banana con la mezcla de miel y canela.

¿Cómo aplicarla?
Aplicala sobre la piel seca y limpia y dejala actuar 30 minutos. Retirala bien del rostro y aplicate alguna crema limpiadora que tengas a mano.

MÁSCARA DE LAVANDA Y YOGURT

Dicen que la lavanda es ideal para relajarse, de modo que mejor, imposible. Esta máscara es súper simple y lo único que necesitas es lavanda y yogurt.

¿Qué necesitas?
1 yogurt (el griego o alguno bien consistente, mejor)
1 cucharadita de miel
1 cucharada de lavanda o 1 cucharadita de aceite de lavanda si preferís.

¿Cómo hacerla?
Súper simple, mezclá el yogurt, agregale la cucharadita de miel y por último sumá la lavanda o el aceite de lavanda, una vez unido está listo para aplicar.

¿Cómo aplicarla?
Aplicala sobre la piel seca y limpia con los dedos. Dejala actuar 10 minutos. Retirala con agua tibia y aplicate una crema de limpieza.

MÁSCARA DE NARANJAS Y AVENA

Esta máscara es perfecta para abrir los poros y limpiar la piel, sobre todo cuando la tenes super seca a raiz del invierno.

¿Qué necesitas?
1/2 taza de avena
3 cucharadas de yogurt
2 cucharaditas de miel
2 cucharadas de cáscara de naranja disecada

¿Cómo hacerla?
Combinar todos los ingredientes en un bowl, mezclarlos hasta que queden completamente unidos. La consistencia ideal es que un tanto espesa, para que se mantenga en la cara. En caso de que quede líquida, podés agregar más avena para espesar.

¿Cómo aplicarla?
Aplicar una capa uniforme en el rostro limpio y seco (¡cuidado con los ojos!). Dejala actual entre 15 y 20 minutos y retirala con agua tibia.

MÁSCARA DE «BARRO NATURAL»

En realidad, la consistencia que se logra es similar a barro, pero para hacerla necesitas ingredientes que seguro tenes en casa o que podés conseguir facilmente. La máscara, está hecha a base de yogurt , una de las grandes alternativas para exfoliar la piel. Además, el toque de miel ayuda a darle elasticidad a la piel. La máscara, tiene además un toque de chocolate, un antioxidante perfecto y otros ingredientes ideales para el rostro en pleno invierno.

¿Qué necesitas?
3 cucharadas de yogurt
1 cucharadita de chocolate en polvo
1 cucharadita de buttermilk (es una cucharadita de leche con una gota de vinagre – mezclalo aparte antes de incorporarlo a la mezcla)
1/2 banana
1 cucharadita de miel
Unas gotas de jugo de limón

¿Cómo hacerla?
Mezclá todo a mano o en una batidora-multiprocesadora, siempre tratando de lograr una consistencia liviana pero espesa.

¿Cómo aplicarla?
Aplicala sobre la piel seca y limpia con los dedos. Dejala actuar 20 minutos. Retirala con agua tibia y aplicate una crema de limpieza.


SOBRE FASHION DIARIES

Comentarios, sugerencias, consejos, besos y abrazos a pamela@fashion-diaries.com. O, si sos de la generación 2.0., todo eso me lo podés enviar vía FacebookTwitter Instagram; seguí por ahí mis outfits diarios. ¡Suscribite a nuestro canal de YouTube!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *