,

Makeup: 9 looks rockeros para poner en práctica

Maybelline New York estuvo a cargo de los looks que sorprendieron la pasarela del Fashion Meets Rock, la primera edición de un evento en donde la moda y la música se reunieron como una nueva forma de expresión. Nueve duplas de diseñadores junto a Jazmin Calcarami, make up artist de Maybelline NY, trabajaron bajo la consigna de re interpretar el estilo de músicos icónicos del universo del Rock and Roll. Hoy te muestro los 9 looks y te comparto un paso a paso de cada uno para que los puedas poner en práctica.

Fashion Meets Rock, es una nueva propuesta interdisciplinaria, que propone conectar el mundo de la moda con otros mundos, para generar nuevas imágenes, sonidos, composiciones, historias, espacios, creando nuevas formas y contenido a partir del encuentro. Se llevó a cabo el pasado 14 de noviembre en Mandarine Park, Costanera Norte.

Allí, Maybelline estuvo trabajando activamente con un stand donde junto a su make up artist local, Jazmín Calcarami, la marca presentó las propuestas inspiradas en el glam de la moda y el espíritu rockero de la música. Colores vibrantes, texturas y profundidad en la mirada fueron protagonistas.

Maybelline en FMR2Maybelline en FMR3

LOOK 1: DAVID BOWIE

La inspiración: Un rostro pálido y un tonalizador durazno, característico del cantante, fueron reinterpretados a través de un dibujo pleno en tonos pink y turquesa, la paleta elegida por los diseñadores para las prendas. Para complementar la propuesta, se sumó un smokey eye negro intenso que le brindó más fuerza a la mirada y unos labios fundidos en el mismo color de la base.

BOWIE - 4 - DR1A9664-2

PASO A PASO

  1. Emparejar la piel con la base Maybelline NY Super Stay Better Skin para lograr máxima cobertura con un acabado natural y luminoso. Aplicar el corrector Maybelline NY Super Stay Better Skin en la zona de las ojeras y el triángulo de luz, y fijar todo el maquillaje con polvo volátil de la línea Maybelline NY Fit Me.
  2. Reinventando los diseños geométricos y teatrales del make up de David Bowie, dibujar de forma asimétrica los laterales de la cara, dándole más protagonismo al lado derecho y complementándolo en menor medida con el lado izquierdo. Maquillar de manera pareja, siguiendo la línea y esfumando los colores vibrantes hacia el pelo.
  3. En los ojos, relizar un smoke eye negro intenso y esfumado hacia los grises. Para lograrlo, delinear por dentro y fuera del ojo con el Maybelline NY Master Drama Gel y esfumar progresivamente la línea, primero con sombra negra y luego con gris de la línea Maybelline NY Expert Wear Mono. Finalizar el make up con abundante máscara Maybelline NY Colossal Go Extreme Black en las pestañas superiores e inferiores.
  4. En los labios, aplicar base para mimetizarlos con el tono de la piel.

LOOK 2: SEX PISTOLS

La inspiración: Con base en el estilo Punk, la propuesta de make up es despojada pero con foco en la mirada. Un delineado trash, roto y agresivo, pero a su vez femenino.

SEX PISTOLS - 3 - DR1A9685-2

PASO A PASO

  1. Al momento de maquillar la piel es importante apuntar a una terminación húmeda. Para lograrlo hay que aplicar en la zona T del rostro la Maybelline NY Pre Base o Primer Baby Skin que reduce los poros y logra un acabo parejo, para luego completar el maquillaje con la base Maybelline NY Dream Fresh BB y el corrector Maybelline NY Fit Me. Es importante para este acabado húmedo en la piel no aplicar polvo.
  2. La must have es el liner Maybelline NY Master Graphic que asemeja el trazo de un marcador para un gesto trash y punk. Aplicarlo sobre la mitad del párpado móvil trazando líneas en vertical de forma irregular, desde el nacimiento de las pestañas en sentido ascendente. En la parte inferior, trazar 3 líneas pequeñas simulando pestañas y peinarlas ascendentemente con Maybelline NY Master Brown Drama.
  3. Por último, aplicar el Maybelline NY Color Mania Liquid Gloss transparente en pómulos y labios, para aportarle humedad al make-up.

El efecto óptico a la distancia es definir una mirada de forma angular. Para llevar la propuesta un paso más allá, dibujar con el Maybelline NY Master Graphic sobre el cuerpo diseños que simulen Tattoos y que estén inspirados en los grafitis de la época.

LOOK 3: RAMONES

La inspiración: El punto de partida fue la sombra que genera en el rostro el flequillo de Joey Ramone. Allí se generó un degradé desde las cejas a los ojos, en negro, gris y visón.

RAMONES - 3 - DR1A9681-2

PASO A PASO

  1. Preparar la piel para lograr un look uniforme y sin imperfecciones con la base Maybelline NY Dream Wonder, que permite un resultado natural.
  2. Utilizar el corrector Maybelline NY Fit Me para cubrir cualquier imperfección y luego aplicar el polvo Maybelline NY Fit Me para un acabado suave en todo el rostro.
  3. En este look dramático y súper rockero las cejas son las protagonistas. Para definirlas, utilizar el liner Maybelline NY Master Drama Precise negro que permite dibujar una línea definida en la parte superior, extendiendo las cejas hasta la cien.
  4. Utilizar el cuarteto de sombras Maybelline NY Expert Wear Charcoal Smokes. Primero, aplicar desde la línea del delineado de las cejas la sombra negra, para generar el degrade. Continuar con el tono gris intermedio y fusionarlo luego con el más claro para un efecto progresivo en el cambio de color.
  5. Terminar el maquillaje del ojo aplicando de abundante la máscara Maybelline NY Lash Sensational en las pestañas superiores e inferiores.
  6. Como el foco del look está puesto en los ojos, los labios tienen un acabado mate y nude. Utilizar el labial Maybelline NY Color Sensational Mattes en el tono 650 Nude Embrace y complementar con el Maybelline NY Color Sensational Nudes en el tono 710 Sultry Sa.

LOOK 4: BON JOVI

La inspiración: El dorado es el key item de una propuesta que encuentra su inspiración en las pieles bronceadas de los 80’s y el color del cabello característico de Bon Jovi. La clave está en resaltar la mirada y la piel para lograr un look sexy.

BON JOVI - PASO 4

PASO A PASO

  1. Preparar la piel con el Maybelline NY Pre Base o Primer Baby Skin que reduce los poros y cubre las imperfecciones para darle una terminación uniforme. Hacer énfasis en la zona T del rostro que tiende a ser más problemática.
  2. Aplicar la base Maybelline NY Fit Me del mismo tono de la piel de manera uniforme. Se trata de una base liviana y de textura mate.
  3. Utilizar el corrector Maybelline NY Fit Me para cubrir las imperfecciones y el polvo Maybelline NY Fit Me para fijar el maquillaje.
  4. Para lograr un acabado dorado aplicar el tonalizador Maybelline NY Super Natural Sun en las zonas que generalmente están más expuestas al sol – contorno del rostro, frente, mejillas y nariz-. El objetivo del tonalizador es darle más profundidad al maquillaje.
  5. Para terminar, aplicar el rubor Maybelline NY Fit Me en un tono durazno, para aportar un toque extra de color a las mejillas.
  6. Para los ojos, aplicar la sombra Maybelline NY Eye Studio Big Eyes de larga duración y gran adherencia. Utilizar el tono gold en todo el párpado superior y el bronze, en la zona inferior del ojo. Por último, maquillar la zona del lagrimal del ojo con un tono amarillo intenso.
  7. Para darle un marco al rostro y más fuerza a la mirada definir las cejas con el liner Maybelline NY Master Shape.
  8. Como el look no incluye delineado, el marco a la mirada lo dará la máscara Maybelline NY Colossal Intense Black aplicada abundantemente tanto en pestañas superiores como inferiores.
  9. Los labios poseen una terminación brillante con el labial Maybelline NY Super Stay 14hs tono 030 que combina los coloree nude y orange. Luego, aplicar el Maybelline NY Color Mania Liquid Gloss transparente en el centro para darle un aspecto hidratado y de verano.
  10. Con el maquillaje ya terminado vaporizar agua micelar desde la parte superior del rosto, ya que hidrata el polvo en la piel y da un acabado fresco.

LOOK 5: SANDRO

La inspiración: El protagonista indiscutido es el gloss aplicado en ojos, labios y pómulos para brindarle al make up una terminación húmeda y brillante. Las cejas marcadas del cantante le brindan fuerza y carácter a la propuesta.

SANDRO - 4 - DR1A9733-2

PASO A PASO

  1. Aplicar la base y el corrector Maybelline NY Fit Me, pero evitar el polvo. La clave de este maquillaje está puesta en la terminación glossy de la piel lograda con el Maybelline NY Color Mania Liquid Gloss transparente en los pómulos.
  2. Para los ojos, aplicar la sombra Maybelline NY Eye Studio Big Eyes en color bronze, y agregar también un touch de Gloss sobre el párpado móvil.
  3. Para resaltar el rasgo más distintivo de Sandro, sus cejas, utilizar el lápiz Maybelline NY Master Shape marrón para aportarle más definición y fuerza a la mirada.
  4. Los labios acompañan el make up con una terminación nude y súper hidratada. Utilizar el labial Maybelline NY Color Sensational Mattes tono 650y, como toque final, el Maybelline NY Color Mania Liquid Gloss transparente.

LOOK 6: MARC BOLAN de T-REX

La inspiración: El smoke negro es todo un twist glam a partir de la aplicación de glitter de varios colores, dejando caer algunas en la zona debajo del ojo para un efecto corrido y bien rockero.

MARC BOLAN - 5 - DR1A9718-2

PASO A PASO

  1. Preparar una base traslúcida y bien húmeda, combinando la Maybelline NY Pre Base o Primer Baby Skin con crema hidratante. Como el foco está puesto en los ojos, en este maquillaje la piel tiene un aspecto despojado y uniforme.
  2. Aplicar el Maybelline NY Master Drama Gel para generar un degradé a modo de pinceladas que cubra el ojo en su totalidad, desde el interior al límite externo. Luego, aplicar Maybelline NY Color Mania Liquid Gloss transparente en todo el sector donde luego se adherirá el glitter.
  3. Con un pincel de pelo natural, colocar el glitter en diferentes tonalidades sobre todo el párpado móvil, reduciendo la cantidad de forma progresiva hacia arriba y abajo del ojo. Aplicar abundante máscara Maybelline NY Volume Express Chaotic negra en pestañas superiores e inferiores.
  4. Finalizar el look con el Maybelline NY Color Mania Liquid Gloss en labios.

LOOK 7: PRINCE

La inspiración: El espíritu transgresor y andrógino de Prince es el disparador de una propuesta que fusiona la feminidad y la elegancia de Bomparola con el look urbano y sexy de Kosiuko. Las claves del make up: piel radiante, ojos esfumados y labios protagonistas en bordo.

PRINCE - PASO 3

PASO A PASO

  1. La piel luce perfecta y luminosa. Marcar y definir los pómulos con un tono marrón rosáceo con el rubor Maybelline NY Fit Me tono Sweet Cinnamon.
  2. En los ojos la propuesta es apostar a un smoke eye protagonista, logrado esfumando los marrones y negros opacos del cuarteto de sombras Maybelline NY Expert Wear en tono Characoal Smoke y realizando un delineado intenso con el liner Maybelline NY Master Graphic. Las cejas definidas le brindan un marco al ojo y un punto de brillo peltre sobre el lagrimal, el toque final.
  3. Para terminar, aplicar la máscara Maybelline NY Lash Sensational en las pestañas inferiores y superiores.
  4. El touch femenino del make up está en la boca recargada, lograda con el labial Maybelline NY Sensational Mattes en el tono Divine Wine.

LOOK 8: BJORK

La inspiración: El disparador es el color y la paleta elegida por los diseñadores, en la que reinan los colores plata, el azul vibrante y el negro. El make up busca recrear los rasgos orientales de la artista como su piel de porcelana y sus ojos.

BJORK -4 - DR1A9725-2

PASO A PASO

  1. El objetivo es recrear la piel perfecta y ultra blanca de Bjork. Para lograrlo, aplicar la base Maybelline NY SuperStay; aliado indiscutible si lo que se busca alcanzar un acabado mate y parejo.
  2. Con una apuesta a los colores vibrantes y las líneas definidas, el make up de los ojos en una reinterpretación del look característico de las geishas de Japón. El primer paso es utilizar el Maybelline NY Master Drama Gel a modo de pincelada para definir las cejas desde el inicio y esfumando progresivamente a partir del arco. Luego, definir el final de la ceja con la sombra Maybelline NY Expert Wear en tono plata y, siguiendo la forma de un triángulo, unirla con el final del ojo.
  3. Para generar la ilusión de un ojo bien rasgado y largo, realizar un delineado azul sobre la parte inferior del ojo, desde el lagrimal hasta el centro. La continuación de la línea se realiza sobre el párpado superior desde el centro al final del ojo, con una línea recta y larga.
  4. Para finalizar, con la yema del dedo aplicar un punto de luz plata sobre el inicio del párpado superior. No aplicar máscara de pestañas para mantener la idea del ojo alargado y con rasgo oriental.
  5. Aplicar un poco de base sobre los labios para unificar el tono con el de la piel.

LOOK 9: DURAN DURAN

La inspiración: La premisa inicial de la propuesta es romper los paradigmas establecidos y proponer un look en el que los hombres luzcan el make up más recargado y las mujeres, uno más limpio y natural.

DURAN DURAN - 4 - DR1A9758-2

PASO A PASO

  1. Al momento de maquillar la piel, el objetivo es lograr una terminación súper hidratada, glossy y traslúcida. La clave está en no recargar el maquillaje para que resaltar el brillo natural de la piel. Aplicar en pequeñas dosis la base Maybelline NY Pre Base o Primer Baby Skin, sólo donde sea necesario, y sumar el corrector Maybelline NY Fit Me para cubrir imperfecciones en la zona de las ojeras. Evitar el polvo.
  2. Como toque final, aplicar Maybelline NY Color Mania Liquid Gloss sobre labios, párpados, cejas y pómulos para lograr un look súper hidratado y finalizar vaporizando agua micelar desde la parte superior del rosto para lograr un acabado fresco.
  3. Para unificar la terminación con el resto del cuerpo, hidratar la piel con aceite que recrea la piel transpirada de las estrellas del Rock.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *