Ojo con el ojo
Los símbolos son tendencia cada temporada. Hace algunos inviernos lo fueron el símbolo de la paz o los buhos y a pesar que esta temporada hay varios copando las vidrieras, uno se lleva todas las miradas: El ojo. Inspirado en el Ojo de Horus, este símbolo tiene detrás muchas cosas positivas y hoy te cuento de qué se trata. Además, te muestro como varias marcas lo hicieron parte de su colección.
EL OJO DE HORUS
Horus era hijo de Osiris, el dios que fue asesinado por su propio hermano Seth. Horus mantuvo una serie de encarnizados combates contra Seth, para vengar a su padre. En el transcurso de estas luchas los contendientes sufrieron múltiples heridas y algunas pérdidas vitales, como la mutilación del ojo izquierdo de Horus. Pero, gracias a la intervención de Thot, el ojo de Horus fue sustituido por el Udyat, para que el dios pudiera recuperar la vista. Este ojo era especial y estaba dotado de cualidades mágicas.
El Ojo de Horus, o Udyat, se utilizó por primera vez como amuleto mágico cuando Horus lo empleó para devolver la vida a Osiris.
Gozó de gran popularidad en el Antiguo Egipto, siendo considerado un amuleto de los más poderosos: potenciaba la vista, protegía y remediaba las enfermedades oculares, contrarrestaba los efectos del «mal de ojo» y, además, protegía a los difuntos. Como talismán simboliza la salud, la prosperidad, la indestructibilidad del cuerpo y la capacidad de renacer. Incluso en la actualidad se sigue utilizando como amuleto por personas que practican diversas religiones en todo el mundo.
EL OJO EN LAS VIDRIERAS
El simbolo del ojo que vemos en las vidrieras y por todos lados, no siempre es una replica exacta del Ojo de Horus, de hecho es una versión más simpática. ¿Te gusta?
SOBRE FASHION DIARIES
Comentarios, sugerencias, consejos, besos y abrazos a pamela@fashion-diaries.com. O, si sos de la generación 2.0., todo eso me lo podés enviar vía Facebook, Twitter e Instagram; seguí por ahí mis outfits diarios. ¡Suscribite a nuestro canal de YouTube!