Es el momento en el que somos felices aprovechando los sábados y domingos en la pileta o cuando gracias a dios llegan nuestras benditas vacaciones y nos vamos al mar. Yo, no soy muy playera que digamos, prefiero ir al sur o conocer alguna ciudad nueva dentro o fuera del país, sin embargo soy amante de la pileta y como me gusta estar bronceada pero odio tomar sol me la paso entrando y saliendo del agua. El cloro, la sal del mar, el sol y la exposición nos destruye el cabello por completo, por eso, hoy les presento algunos productos que lo pueden mantener con vida. Atenti, no hace falta que te apliques productos desarrollados para el verano, la clave, es que hidraten el pelo para que no se reseque.

Dove hidratación intensa, es uno de los productos que me parece super para salvar el cabello de esta larga exposición al sol, el agua y el mar. Esta línea de Dove, cuenta con ingredientes con propiedades hidratantes que penetran profundamente en la fibra del pelo, dejándolo nutrido.

La novedad dentro de este rango es el Hidratante Diario con Cristales Líquidos, que creo que es super útil para usarlo exactamente en estos meses ya que hidrata el pelo y permite mantenerlo controlado durante todo el día. Su fórmula, con cristales líquidos actúa a nivel celular restaurando el 100% de la hidratación perdida, hasta las áreas más secas.

La línea incluye Shampoo, Acondicionador e Hidratante Diario con Cristales Líquidos, lo mejor es siempre aprovechar y usar todos los productos de la línea.

Familia de productos Dove Hidratación Intensa

Familia de productos Dove Hidratación Intensa

Otra de las opciones viene de mano de TRESemmé que acaba de lanzar su nueva linea compuesta por productos Control Caída, Infusión de Queratina, Puntas Perfectas y Rituales de Reparación e Hidratación Profunda.

El primero de ellos, de hidratación profunda, está pensado para cabello seco y dañado (o que lo estés dañando justamente ahora bajo el rayo del sol). Básicamente, sella las cutículas hidratando las áreas más dañadas.

Otra buena de TRESemmé es el Repair Rituals, que limpia el cabello y ayuda a repararlo, dejándolo 10 veces más fuerte desde su primer uso. Su fórmula con Proteína de soja y Queratina ayuda a reparar y revitalizar el cabello dañado y maltratado, dejándolo con una apariencia saludable.

Por último, y el más interesante es la infusión de Keratina que está pensando para cabello con frizz. Su fórmula brinda control de frizz por 48 horas.  Además, está recomendada para cuidar el cabello después de un tratamiento de salón con keratina.

TIPS PARA HUMECTAR EL CABELLO

  • Utilizar productos adecuados a las necesidades específicas del pelo. Frente a un pelo seco, elegir productos que brinden hidratación y cuidado.
  • Al aplicar el acondicionador en las puntas del pelo, tratar de desenredarlo con los dedos. Esto contribuye a un peinado más fácil, luego de la ducha.
  • Utilizar un peine de dientes anchos para evitar el quiebre del pelo. Esto es importante porque el pelo seco es un pelo más propenso al quiebre, y los cepillos tienden a dañar las fibras.
  • Utilizar cremas de tratamiento nutritivas al menos una vez por semana para contribuir a una mayor nutrición del pelo. Dejarlas actuar alrededor de 20 min para optimizar sus resultados.
  • Utilizar productos como sprays para peinar, antes y después de realizar cualquier tipo de tratamiento térmico y también para contrarrestar los efectos del sol, el viento y el agua salada.
  • En lo posible dejar airear el pelo por lo menos media hora antes de finalizar el secado con un secador. De no disponer de ese tiempo, tratar de no utilizarlos a las temperaturas más altas.
  • De utilizar la planchita, es recomendable realizar varias pasadas rápidas por el pelo, en vez de pocas pasadas lentas para evitar que el pelo esté expuesto a altas temperaturas.