New York y Navidad. No existía ni la más mínima posibilidad de que no leyera este libro y, sinceramente, lo disfruté más de lo esperado. Es una historia sencilla y una lectura liviana, de esas en las que es fácil sumergirse.

Lily es una chica de dieciséis años que, cuando comienza la historia, deja un cuaderno rojo lleno de desafíos en un estante de su librería favorita, a la espera de que aparezca el chico indicado que los acepte. Dash, a quien las fiestas lo ponen de malhumor, resulta ser el primer chico que toma el cuaderno y acepta el reto. Lo que sigue es un intenso romance mientras Dash y Lily intercambian desafíos, deseos y sueños en el cuaderno que se pasan de uno a otro a través de distintos escenarios de la ciudad de Nueva York. Pero ¿podrán conectarse cuando se conozcan personalmente de la misma manera en que lo hacen a través del cuaderno? ¿O su juego de búsqueda terminará en una cómica incompatibilidad de desastrosas proporciones?

Algo que me gustó de este libro fue el contraste en los puntos de vista. Dash es malhumorado y Lily soñadora. Él odia la Navidad y ella la ama. Saltar de uno al otro divertido y el tono de Dash es espectacular. Algo que no encontré en la serie de Netflix basada en esta novela.

Los primeros dos o tres capítulos son un poco lentos pero es algo que me parece bien porque los autores nos presentan a los personajes y el contexto para que podamos meternos de lleno en la historia.

Escrito por Rachel Cohn y David Levithan, El cuaderno de desafíos de Dash y Lily es una historia de amor con aventuras divertidas. Es el primer libro de una trilogía, sin embargo, la historia tiene un cierre al final.

Acá pueden leer las primeras páginas.

Páginas: 288
Autores: Rachel Cohn y David Levithan.
Editorial: Puck
Disponibilidad: Todas las librerías del país.

1 comentario

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *