Desde que salió la película, tenía ganas de leer los libros, pero no me animaba ya que nunca había leído una saga. Pensaba que era demasiado leer tres libros sobre el mismo tema o sobre la misma historia, pero un día me animé y compré Divergente, y hoy – SIN SPOILEAR- les cuento mi experiencia.

Siempre que me pinta la lectura fuerte es verano, nadie sabe por qué, porque ni siquiera es que estoy en la playa embolada sin saber que hacer. En fin, la historia es que en diciembre, después de reflexionar durante meses, decidí leer Divergente, el primer libro de la saga de Veronica Roth que es un boom en todo el mundo y hoy les voy a contar mi experiencia SIN SPOILEAR NADA DE NADA porque estoy recibiendo muchos mensajes de ustedes preguntándome si lo recomiendo y de qué se trata y demás.

LA TRILOGÍA

Divergente es una trilogía, es decir que se conforma 3 libros + un libro extra y casi opcional, que no forma parte de la historia en sí, pero que cuenta “algo más” de Cuatro, uno de los personajes. Yo aún no leí este libro, pero lo voy a hacer. La historia se puede catalogar como una historia de aventura y ciencia ficción y como les dije, sigue el estilo de -por ejemplo- Los Juegos del Hambre.

La trilogía está compuesta entonces por: Divergente, Insurgente y Leal. Los tres libros los leí y me gustaron, aunque Insurgente fue el que más disfrute, de hecho lo leí en una semana.

Currently-Divergent-Books

LA HISTORIA

La historia transcurre en Chicago, en una sociedad que está dividida en 5 facciones, cada una de ellas dedicada a cultivar una virtud concreta: Verdad (Los sinceros), Abnegación (Los altruistas), Osadía (Los valientes), Cordialidad (Los pacíficos) y Erudición (Los inteligentes). En una ceremonia anual, todos los chicos de 16 años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatruce tiene que elegir entre quedarse con su familia o ser quién realmente es, no puede tener ambas cosas.

tumblr_myzzbutduT1slg6yco1_500

MI EXPERIENCIA

Divergente, Insurgente y Leal, me hicieron entender que leer en una saga, no es leer un libro en tres partes. Sino tres libros sobre una misma historia, como tres temporadas de una serie, o tres partes de una película.

Insurgente, fue mi libro preferido de la trilogía, aunque Divergente me resultó apasionante. La primera mitad de Leal no me gustó demasiado, es un poco confuso por momentos, pero la segunda parte se pone más intensa y me resultó super rápido de leer.

Mi conclusión respecto a la historia es super amplia, pero no quiero spoilear así que me la voy a guardar. Sólo puedo decirles que valió la pena leerlo, que recomiendo hacerlo y que a esta altura, siento que soy amiga de todos los personajes del libro. Y me enamoré de Cuatro, obvio.

Podría dar una intensa conclusión, ya que lo bueno de los tres libros es que te van llevando por diferentes caminos, es muy posible que lo que pensabas cuando leías el primero, cambie cuando leas el segundo y lo mismo en el tercero.

¿Lo leíste? ¿Qué te pareció? Pasá por la web de Divergente, hacé el test y conocé a qué facción pertenecés.

divergent_by_bookaholic5-d5r4hl7

Seguime en Instagram: www.instagram.com/fdoficial

Mirá mis videos en YouTube: www.youtube.com/fashiondiariesvlog

Gusteame en Facebook: www.facebook.com/fashiondiariesblog

Twitteame: www.twitter.com/fdoficial

2 comentarios
  1. Nahiaraa
    Nahiaraa Dice:

    Lo mismo me pasa! Divergente fuee muy bueno pero me encanto mal y mas Insurgente. Leal la primera mitad tambien me perdia y a veces no entendia pero despues olvidate….y ahora estoy por empezar Cuatro qe es el qe mas me intriga. Jjaja obvio yo tambien me enamore de Cuatro pero mira a peli y te vas a morir

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *