9 marcas Argentinas hablan en exclusiva de sus colecciones de verano

Empieza la primavera, pero algunas rafagas de frío siguen por ahí, así que sacar a relucir las ojotas todavía no es plan y guardar las campertas bajo 7 llaves tampoco. Lo bueno de este momento (o al menos lo que me gusta hacer a mí) es conocer algo de lo que se viene en las marcas argentinas, porque tanto hablamos de tendencias… pero a veces no sabemos dónde conseguir tal o cual cosa. Para ponernos en tema, hablé con XX marcas argentinas y en este post nos cuentan todo sobre sus colecciones de verano. ¿Qué se viene? ¿Qué prenda tenemos qué tenes si o sí?


DESIDERATA

Si hay una marca que apunta a diferentes tipos de mujeres (y edades) esa es Desiderata, que siempre logra ofrecer opciones para el día o la noche. En esta oportunidad y para este verano, el foco estuvo puesto en una linda fusión entre los 70s y el festival de Coachella de hoy. Así como leen fue la definición que me dió Caro Rosales, Jefa de producto Desiderata; quién amplió “la colección se centra en referencias al sonido folk, un expreso a oriente y el navy renovado con condimentos románticos. Sin olvidar el animal print como nuevo black”

campana-desiderata-ss17 desiderata-1 desiderata-2

¿Los infaltables según Caro para esta temporada? Un kimono con estampa oriental, un Court pant, un top crop, sandals con tachas de borlas metalicas y un vestido lencero.


MUAA!

Para este verano, MuaA! que nos tiene acostumbrados a mucho color, estampados y prendas con mucha buena onda, cuenta con 6 líneas protagonistas: 70´s Sporty Girl, Clean 90´s, Festival Summer, Militar Style, Funny y Night.

“Las texturas fueron la inspiración para la temporada SS17 de MuaA!. Entre las protagonistas encontramos: tejidos de punto, morley y algodón con lycra. También el denim, los poplines y viscosas planas estampados. Para los estampados: rayados a full, flores grandes y camuflados. Y en cuanto a las intervenciones, los bordados y parches son los infaltables” explicó Mariana Venosa, Jefa de producto de MuaA!.

muaa-1 muaa-2 muaa

Las prendas destacadas de la colección SS17 son de MuaA para Vero son: la camisa rayada blanca y celeste/azul, la parka militar o camuflada y las polleras tableadas.

BASILOTTA

Si hay algo que me gusta de la moda Argentina, es que siempre surgen nuevas marcas y muchas logran crecer. Es el caso de Basilotta, que ya cuenta con dos locales en Capital, uno en Palermo y otro en Recoleta y todas las temporadas muerta colecciones bien variadas, para distintos tipos de mujeres. Esta vez, la colección trae aires de renovación y Mora Basilotta, del departamento de Marketing & Imagen de la marca explicó que se trata una propuesta que marca una nueva silueta: “lanzamos una colección más chic, elegante y canchera, en prendas clásicas de toques modernos pero siempre manteniendo la impronta característica del color en la que se inspira todos los años.”

Basilotta_fotosAlta_compo_2campana-basilottacampana-basilotta-1

Como tendencias centrales de la colección de Basilotta, Mora destaca las “prendas block color que son el hit de la temporada, en maxi blusas, vestidos oversize y remerones. Combinado con accesorios geométricos como collares largos con círculos planos o chokers triangulares. Y una línea minimalista que corta con líneas negras, dónde también se incorporan sobres y bolsos de cuero al tono.”

Respecto a las prendas que no nos pueden faltar, Mora Basilotta mencionó una prenda o accesorio lima, un mono estilo mameluco midi y un pantalón culotte (ese del que muchas todavía reniegan)

BESHA

Para quienes consideran que los accesorios son la clave del look, tengo que decirles que coincido ampliamente. Por eso, hablé con Bárbara Levinas y Guillermina Noe, creadoras y socias en Besha, una marca de carteras que logró posicionarse en el mercado como una de las más originales.

“La propuesta para esta nueva temporada toma su inspiración en la época estival, logrando ítems muy frescos, coloridos, divertidos, prácticos y originales” explicaron las chicas y agregaron “Con una impronta propia que la destaca por sobre otras propuestas, Besha suma estampas personalizadas, de autor,  de reptil y croco”

besha_aw2017_3 besha_aw2017_4-copia besha_aw2017_5

¿Qué es eso que no nos puede faltar esta temporada? Bárbara y Guillermina dicen que las mochilas son un must y que no nos pueden faltar shopping bags y bolsos de viaje. ¿Anotaron?


C’EST FINI

Si hablamos de zapatos, C’est fini es una marca que ofrece una linda variedad de zapatos y super alineados a las tendencias. En esta oportunidad, tal como me contó Verónica Alberici, Creadora y Diseñadora de C´est Fini, siempre piensa mucho a la hora de crear sus colecciones. “Esta vez termine de delinearla en mi viaje a Bali” me explicó, “Las playas selváticas y la mística del lugar me fascinaron. Las artesanías, el arte en general y la cultura captaron mi atención y me llevaron a diseñar diferentes dibujos que están presentes en algunos de los modelos y que le imprimen un sello único a cada zapato”

Como lo explica Verónica queda claro: C’est fini se caracteriza por presentar siempre una colección que sigue su propio estilo. las tendencias están re interpretadas bajo el sello de su creadora. Este verano, la propuesta se compone de ítems bien diferenciados y protagonistas en su estilo: las sandalias de noche llegan en colores y con tacos altos, zapatos calados en diferentes tonos y mix de texturas, suecos con toques que llegan de Bali con detalles de hojas bordadas, botas de verano abiertas, una gran variedad de chatas y sandalias con suela de yute que serán la tendencia del verano.

campana-ss17-karma-resort campana-ss17-karma-resort-2 campana-ss17-karma-resort-3

Respecto a las tendencias infaltables de la temporada, Vero remarca las sandalias con yute, los suecos con detalles bordados y las sandalias altas.


DIVINA BOLIVIA

The Gypsy Family es el nombre de la campaña SS17 donde conviven las tres marcas: Divina, Bolivia y Mini Bolivia. La misma está protagonizada, (al igual que en el invierno) por la modelo y tatuadora Nat Cekauskas. The Gypsy Family cuenta la historia de una familia nómade que viaja por el mundo y en su travesía va adoptando y haciendo suyo el estilo de cada uno de esos lugares. En esta idea, se inspiran los diseñadores de la marca para crear la colección con sus diferentes líneas.

“Para esta temporada de verano la marca presenta una colección para mujeres auténticas que se animan a jugar con las prendas para resaltar su personalidad. El verano de Divina tiene como protagonista al denim, los cueros, el lino, las tachas y los bordados en sus diferentes líneas: Denim, Dandy, Milicia y Punk” me explicó Madelaine Eksercyan, Diseñadora de Divina Bolivia quién remarcó que este verano las estampas y el color toman gran protagonismo. “Los floreados bien veraniegos, arabescos y el cuadrille típico de la marca se reinventan y forman parte de esta temporada” dijo.

Además, Madelaine afirmó que el denim es uno de los grandes protagonistas y se presenta en varias prendas, con diferentes looks y cortes. “Los overall (un clásico de la marca) llegan en gabardina y en una gran variedad de colores. Por su lado, el cuero dice presente aportando su cuota roquera. El valor de cada prenda se destaca por los detalles artesanales, cada prenda tiene la importancia de pertenecer a la familia Bolivia”

divina-y-bolivia_-campana-ss17_the-gipsy-family-5 divina-y-bolivia_-campana-ss17_the-gipsy-family-6 divina-y-bolivia_-campana-ss17_the-gipsy-family-7

Para Divina Bolivia, los infaltables de esta temporada son: una campera Bomber bordada, un mono en denim o gabardina (blanco o verde) y un chaleco de cuero con tachas.


KOXIS

Koxis, esta temporada trae un verano iInspirado en una mujer fresca, apasionada y con aires mediterráneos, que se sumerge en los rincones de Italia. “El espíritu del mar y la playa inundan prendas sofisticadas, las terrazas y balcones se reflejan en variedad de colores y prints florales, y la arena se mezcla con la gamuza y le dan textura a la temporada” contaron desde la marca y remarcaron las 3 claves del verano de su colección: Minimalist, Denim y estanmpas florales.

koxiskoxis-1koxis-2

¿Las prendas infaltables para Koxis? Un top “off the shoulder”, un Boyfriend Jean con roturas y un traje de lino en paleta pastel.


XL

Volviendo a los accesorios, XL es palabra mayor en la materia ya que se reinventa todas las temporadas ofreciendo colecciones bien amplias y para todo tipo de mujeres. “XL Extra Large, siempre se inspira en la mujer moderna y cosmopolita de la ciudad. En aquella mujer que trabaja y es madre, la que estudia, en la que trabaja. En la que viaja. En la mujer todo terreno” explicaron desde la marca y destacaron 3 tendencias clave dentro de la colección “Las mochilas con tachas, las bandoleras, las carteras marineras. Colores? El rojo, el azul, el nude, el blanco y el negro. Se suman algunos metalizados y colores pasteles a la colección”

xl-1 xl-2 xl

Para XL, los básicos que no nos pueden faltar esta temporada son las mochilas no pueden faltar: “Son un elemento cómodo y a la vez canchero tanto para mujeres adultas como jóvenes. Las bandoleras, otro ítem que no puede faltar este verano. En todos los tamaños son cómodas y prácticas. Carteras cuadradas grandes con manijas”


VIAMO

Para este verano, Viamo presenta una colección muy variada y siempre fiel al estilo de sus clientas. “El movimiento Hippie chic de los años 60 y parte de los 70 con el toque de elegancia y sofisticación. La mezclas de texturas crean en nuestros zapatos un placer al andar. Las super plataformas, los corchos, las bases de yute, los flecos son esenciales y para las que no se animan tanto las chatas con diferentes combinaciones” dijo Agostina Barroso, Diseñadora de Viamo, quién detalló “Entre los protagonistas de la temporada encontramos los que son los must, las tachas, las piedras, las trenzas, los bordados de canutillos y los ojalillos son los que hacen la diferencia”

La paleta de colores que van a marcar el verano de Viamo son los colores corales, suelas tipo toffie, acentos de limas, azules vibrantes, rosas bebe, blanco off White y el irremplazable negro.

campana-viamo-1

campana-viamo-3

Según Agos, las prendas que no pueden faltar en tu vestidor esta temporada son: los short cortos desagarrados y cancheros de todos colores para combinar con sandalias flatforms super altas con tachas y ojalillos, los monos de raso estampados tanto cortos como largos con bases forradas en yute y el detalle de piedras y las maxi camisas tipo enaguas para combinar con birks con mezclas de texturas y colores.

12 Responses to 9 marcas Argentinas hablan en exclusiva de sus colecciones de verano

  1. Matilda dice:

    Hermoso post!

  2. Martu Peñalva dice:

    Ame el post!! Me gustan muchísimo esas marcas, sobre todo muaa!!

  3. Serenito dice:

    Ame lo de muaA es mas fuerte que yo ahre ❤️

  4. Cata Basaldua dice:

    Me encanto este post, me inspiro y me ayudó mucho para lo que voy a usar este SS17. Aunque no se donde quedan los locales de Besha y muero por comprarme algún accesorio. Cuales son las sucursales Pame?

  5. Magali dice:

    Me encanto el post amee el de mua

  6. Natalia dice:

    Muy buenas marcas, lindo post !
    Yo compré en PETTIT COAT prendas de una marca no conocida… más bien de una diseñadora. Excelente !!! se las recomiendo chicas https://www.pettitcoat.com

  7. Lelee dice:

    Ame el post!!!!!! Me encanto lo de muaasos genial

  8. Nerea dice:

    Ame el post!!!!!
    Me encanto lo de muaa♡♡
    Sos genial!

  9. Malena dice:

    ayy, me encantó este post más que nada porque me ayudó mucho a tener una idea de las nuevas tendencias que todavía no estaba enterada…. besos

  10. Micaela Villanueva dice:

    Lindo post amo las cositas de Muaa

  11. Aru leroy dice:

    Hermoso post pame me encanta muaa en especial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *