El invierno está a la vuelta de la esquina, y mientras analizamos las tendencias que se vieron en el invierno que ya terminó en diferentes partes del mundo, las nuevas colecciones de las marcas argentinas salen a la luz. Como hay mucho detrás de lo que vemos en las vidrieras, hablé con 12 marcas argentinas para conocer en qué se inspiraron, cuáles son los colores y texturas clave en sus nuevas colecciones y para que nos cuenten cuáles son las tendencias que no podemos dejar pasar esta temporada que comienza.


47 STREET

Desde 47 Street, contaron a Fashion Diaries que este invierno se inspiraron en 3 tendencias: Retro folk, un estilo bohemio inspirado en la decada los 70s con especial influencia de su música; Sporty urban cool, una tendencia en la que lo urbano y lo deportivo se fusionan y College remake, que propone un english collage renovado. «Además proponemos anclar la silueta en la cintura mediante el tiro medio/alto y complementándolo con el uso de tops en coordinado» aseguraron en exclusiva desde la marca y detallaron «A su vez, las maxi prendas se superponen en una tercera piel, con abrigos oversize que terminan de cerrar los nuevos outfitts para este invierno 2016»

Las prendas destacadas esta temporada de 47 Street son los ponchos, las faldas de gamuza , los tops en todas sus versiones, los vestidos con lace up y los jumpers en variedad de materiales y texturas. «Esta temporada el protagonista es el Lace up, utilizado tanto en prendas urbanas y de uso diario como shorts, remeras, tops y detalles de buzos y joggings, como tambien en prendas de noche, como faldas de gamuza, pantalones y realzando escotes de vestidos» explicaron desde 47 Street que además, este invierno sigue adelante con la colección cápsula de Mich kogan.

En cuanto a texturas y colores, en el nuevo invierno de 47 Street predominan los neutros: negro, grises y off white, y los acentos están dados en el azul navy o azul noche, camel, bordo y verde inglés. «Entre las texturas utilizadas esta temporada se encuentran el cuero ecológico y charol, la gamuza/suede, pieles, mucho denim, pieles y creppes tanto con spandex, como planos» remarcaron.

47 STREET 9537 2

En 47 Street este invierno predomina el tiro alto y los tops, pero los ponchos y las prendas de gamuza y piel también son protagonistas.


MUAA

El punto de partida de la colección de MuaA son los años 70’, de donde se desprende la silueta A que predomina en vestidos y camisas. «Las texturas, entre las que se destacan la gamuza, la piel y las transparencias, se combinan con divertidos estampados geométricos y detalles retro como bordados, flecos, puntillas y toques metálicos» dijeron desde MuaA a Fashion Diaries y anticiparon que el rock y el punk «también dicen presente desde la paleta de colores, en la que el negro siempre es protagonista».

La propuesta de MuaA para este invierno, es amplia y cuenta con 6 líneas con estilos diversos: Back to the gameThat 70’s girlRock my worldLove BohoHave Fun y Active Sportwear.

Respecto a colores y texturas, el broderie, los tejidos pesados y la piel son la clave de la nueva colección de MuaA, donde también pisan fuerte las transparencias, los apliques metálicos y los flecos. «La paleta de color es amplia y varia según la línea: se destacan el mostaza, los grises, el rojo oscuro, el verde militar y los estampados como camuflado y animal print», anticiparon.

El estilo retro domina la colección de Invierno de MuaA, que además y como todas las temporadas, suma prendas bien divertidas.

El estilo retro domina la colección de Invierno de MuaA, que además y como todas las temporadas, suma prendas bien divertidas.


COMO QUIERES QUE TE QUIERA

En Como quieres que te quiera (que estuve chusmeando la colección personalmente la semana pasada), este invierno, la marca celebra la amistad en una campaña protagonizada por dos amigas que comparten su complicidad en diferentes espacios deportivos con looks que combinan la clásica coquetería del romanticismo, la rebeldía del rock y la práctica deportiva con un estilo bien relajado.

La nueva propuesta incorpora un abanico de posibles estilos y desarolla seis grandes líneas: Nomad, Romance, Sporty, Fiesta, Rebel y Pijama Party y la nueva licencia Rolling Stones. «Los colores que predominan son verde militar, mostaza, azul Francia. Además veremos estampas con glitter, foil y lentejuelas que se combinan con gasa full en remeras que llevan jersey en la espalda» explicaron desde la marca.

La marca apunta a amigas que comparten cada momento del día juntas entre risas y diversión en diferentes espacios como un vestuario, la cancha de tenis y la tribuna de una de básquet. Para adolescentes de 9 a 15 años.

Como todas sus temporadas, este invierno de Como quieres que te quiera, apunta a amigas que comparten cada momento del día juntas entre risas y diversión en diferentes espacios como un vestuario, la cancha de tenis y la tribuna de una de básquet.


SOFÍA CAPUTO

Por el lado de Sofia Caputo, este invierno predominan los colores grises, azul marino, verde petróleo, mostaza y como todas las temporadas rosa. «En cuento a las texturas se trabajo mucho morley en sus distintas variantes de canelones, también podemos encontrar suede» afirmó Sofia, que agregó «Nuestra inspiración para esta temporada es el festival woodstock y todo lo que este conlleva, como su estética y libertad»

La colección se llama de la marca se llama Wonderland y esta pensada e inspirada en mujeres que creen en su universo y sus propias reglas.

En el invierno de Sofía Caputo predominan los colores grises, azul marino, verde petróleo, mostaza y como todas las temporadas rosa.

En el invierno de Sofía Caputo predominan los colores grises, azul marino, verde petróleo, mostaza y como todas las temporadas rosa.


PEUQUE

Peuque nos contó que usó para esta temporada sedas frías, fibranas, crepe, gasa, corderoy, pana, terciopelo, chifon, denim y cuero sintético. «La paleta de colores se define por tonos cálidos y neutrales como el bordó, suela, marsala, azul marino, caramelo, crudo, negro y beige. Los prints que se destacan esta temporada son los búlgaros y el animal» afirmaron desde la marca y definieron la nueva colección como «una propuesta que genera una atmósfera relajada, folkie, rockera y despojada, pensada para mujeres con actitud, sensualidad y fuerza. Music Lovers es una colección inspirada en bandas de rock, festivales hippie de los años setenta, sus musas y su moda»

En esta oportunidad, Peuque eligió a la actriz Laurita Laprida como protagonista de su campaña otoño- invierno 2016.

Peuque Invierno 2016 (1)

Music Lovers, la nueva colección de Peuque es urbana, bohemia, de espíritu libre y autóctono.


TIZA CALIZA

Tiza Caliza, es otra de las marcas que este invierno encontró inspiración en la música y Antonella, dueña y diseñadora de la marca nos contó «La música y el cine me resultan una fuente inagotable de referencias e inspiración. Me mueve la idea de generar un universo musical inspirado en festivales.» Por ello, esta temporada la marca va a sumar una edición limitada de sombreros.

La nueva colección de Tiza Caliza se va a llamar Festival Season y esta inspirada en una de las musas favoritas de Antonella: «Penny Lane, su universo algo gypsy y boho me llevaron a buscar referencias de estilo, música, imágenes, palabras, obras de arte que desembarcaron en un board que utilice como referencia para diseñar la colección» explicó y agregó «Nuestra chica es fresca, femenina y eterea»

En cuanto a colores y texturas, Tiza Caliza apuesta a  una paleta neutra, para focalizar en las texturas que van a ser mate en contraste con charol, pieles, cueros grabados y detalles de herrajes y punteras metálicas.

Booties de Tiza Caliza, los grandes protagonistas de una colección donde la música pone el ritmo.

Booties de Tiza Caliza, los grandes protagonistas de una colección donde la música pone el ritmo.


BASILOTTA

Basilotta, irrumpe el invierno con una colección que apunta a «mujeres frescas con espíritu joven, que quierne sentirse modernas y cancheras» aeguraron desde la marca y ampliaron «está pensada para aquellas que siempres están a la moda y sigue las tendencias»

Puntualmente, la marca propone tres líneas de estilo e inspiración: Mal de ojo, Block y Boho IT.

La primera encuentra su punto de partida en lo esotérico, donde existe una variedad de prendas como monos y vestidos, remerones y maxi buzos con estampas que sugieren constelaciones, energías del universo, creencias populares de la buena suerte, amuletos y tarot. Ellas se mimetizan con la paleta de colores oscuros que nos llevan a ese mundo mágico, desconocido y del cual nunca vamos a estar seguros de su existencia: azules, rojos, blanco y negro. Al mismo tiempo las notas son de rosa, celeste, turquesa y canela. Los géneros que se utilizaron son el pelo sintético, creppes estampados, gasa, algodón y lentejuelas.

En contraste con el juego surreal, aparece una línea más clásica de color block en blanco, verde, mostaza, crudo y negro. La silueta, en su mayoría, es más amplia y se aplica a maxi camisas, vestidos midi, abrigos combinados, remerones oversize, jeans engomados y mono prendas. Cuero sintético, encaje, algodón y creppe son los materiales elegidos.

Esta colección denominada "Boho TT", recurre a cortes, materiales y total prints propios de la época. Las camisas de gamuza y denim son los complementos perfectos para los diseños standard.

Esta colección denominada «Boho TT», recurre a cortes, materiales y total prints propios de la época. Las camisas de gamuza y denim son los complementos perfectos para los diseños standard.


DESIDERATA

Desiderata, fiel a su estilo “easy chic”, presenta una colección bohemia sofisticada inspirada en Hendrix, Joplin, Floyd, los Rollings Stones, The Who, y hasta incluso en Alice Cooper en su faceta más glam, como la que aportara David Bowie en sus estilismos. Una temporada donde la sastrería de noche se presenta con prendas y estampados que reinterpretan la estética seventies.

Desde la marca, adelantaron a Fashion Diaries que «entre los protagonistas de la colección los neo búlgaros se vuelven un must, acompañados de las estampas de flores, los bordados en canutillos y las piedras con hilos dorados inspirados en los signos del zodíaco. También se destacan, la piel en cuellos de abrigos y camperas, los detalles en cuero y los ojalillos con tientos»

La palera de colores que va a marcar el invierno de Desiderata serán el azul, toffie, ciruela, merlot, verde battle, que se combinan con mucho negro y pinceladas de amarillo ocre bien vibrante. Los pasteles también dicen presente en la colección con el ya clásico nude, el celeste alba y una infinidad de variantes de marfiles y off white.; mientras los tonos camel y grises ofician de nuevos neutros.

«Entre los materiales más destacados se encuentran los paños de lana afieltrados y con pelo, y el buclé en abrigos; lambswool, mohair, hilados flame y lurex, en sweaters» explicaron y dieron más detalles «En la sastrería se combinan viscosa y spandex, con texturas crepe.  El eco cuero y suede, para chaquetas le aportan un efecto velvet. Viscosas para vestidos, puntillas y encajes. En la línea de punto predominan los jerseys flame y los jerseys con lino»

Music apuesta a una colección que amplía los momentos de uso y propone un uso más informal de las prendas sumando a la sastrería de la marca situaciones de relax con buzos, joggers y spolverinos de punto.

Music apuesta a una colección que amplía los momentos de uso y propone un uso más informal de las prendas sumando a la sastrería de la marca situaciones de relax con buzos, joggers y spolverinos de punto.


LOVITTA

En el mundo de las carteras, Lovitta propone una colección minimal con diseños que se adaptan a las distintas ocasiones del día. «La paleta de colores acaricia el blanco, off White, beige, negro y culmina en los fuertes bordó, dorado y plata» aseguran desde la marca y detallan «el croco juega en sobres y maxi sobres de estilo nocturno y el charol también participa como un clásico que se renueva constantemente. Éstos reflejan el compromiso con la belleza al animarse a combinar múltiples texturas»

En Lovitta, los diferentes modelos de carteras de cuero y eco cuero, se transforman en productos de estilo y lujo al alcance de todas aquellas mujeres modernas.

Dos insignias propias de Lovtta se manifiestan y terminan de consolidar en éste invierno 2016: el animal print y las crossbody bags.

Dos insignias propias de Lovtta se manifiestan y terminan de consolidar en éste invierno 2016: el animal print y las crossbody bags.


BY DEEP

En este invierno, By Deep tiene como figura protagonista al denim por sobre todo. «Se verá plasmado en todas sus versiones: pantalones, faldas, remeras, vestidos, parkas, camperas. Cuando pensamos esta colección nos tele trasportamos 30 años atrás, donde el demin había cobrado un protagonismo total para By Deep y actualmente se mantiene vigente» explicaron en exclusiva, y ampliaron «En esta colección nos centramos en los principales clásicos de invierno, comenzando por colores cálidos como por ejemplo: crudo, rosa pálido y blanco, como así también la paleta de colores fríos integrada por: verde militar, bordo y gris melange»

Las prendas IT de esta temporada de By Deep están enfocadas principalmente en: ponchos, sweaters con corte amplio, piel de mono, kimonos, flecos, y finalmente, la gamuza en diferentes propuestas; Como así también nuestras línea de prendas clásicas que pueden lucirse en cualquier ocasión e incluyen remeras, buzos y jeans.

By Deep está pensado en aquellas mujeres urbanas, atractivas y vanguardistas, que necesitan estar cancheras tanto de día como de noche.

By Deep se inspiró en aquellas mujeres urbanas, atractivas y vanguardistas, que necesitan estar cancheras tanto de día como de noche.


POTY HERNÁNDEZ

Poty Hernández, esta vez, estuvo trabajando junto al artista y diseñador Julián Manzelli (Chu), referente en el Street art en el país y el exterior. «Sus trabajos, de fuerte impronta industrial, se caracterizan por cortes precisos y geometría rigurosa. Asimismo, la metodicidad en el diseño y la selección de materiales es otro rasgo fundamental en su obra. Inspirada en éste artista , la colección se caracteriza por una búsqueda plástica y morfológica orientada hacia el equilibrio abstracto de sistemas geométricos y expresionistas» explicó Poty y anticipó que en la colección «predominan en la colección los colores saturados como el naranja, turquesa, rojo y el amarillo que son los colores con los cuales trabaja el artista invitado.  Caracterizan la colección las estampas geométricas en serigrafía artesanal»

La colección se llama Equilibrio, y apunta a una mujer segura que le gusta verse bien y vestir prendas con diseño.

La colección se llama Equilibrio, y apunta a una mujer segura que le gusta verse bien y vestir prendas con diseño.


VIAMO

Por último, Viamo, contó a Fashion Diaries que la colección de este otoño- invierno está compuesta por una variada línea de zapatos y botines, protagonistas indiscutibles de esta temporada.

«En Viamo buscamos dejar una huella con un estilo propio» afirman desde la marca y detallan «en cada colección incorporamos diferentes texturas, como el reptil grabado en distintos cueros, los crocos acharolados y los metalizados. Los recursos destacados en cada diseño son los herrajes de níquel, las hebillas tejanas, las punteras con transfer, las piedras, los bordados, los flecos y las tachas»

Este invierno, lo que viene en Viamo son botas, botinetas, botines, zapatillas y balerinas. ¿El boom? Las bucaneras.

Bucaneras que son tendencia: Viamo apostó de lleno con este modelo con bordados.

Bucaneras que son tendencia: Viamo apostó de lleno con este modelo con bordados.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *