Tras varios meses de aislamiento, tinturas caseras y cortes improvisados, la vuelta al salón fue la salvación para todos los amantes de la peluquería. Este 2020 estuvo cargado de sucesos inesperados y desafíos nuevos, que exigieron adaptarse e innovar. L’Oreal Professionnel este año presentó una nueva versión de una celebración de fin de año, donde se revelaron las últimas novedades en el mundo del cabello.

En el evento se revelaron las últimas tendencias para el cuidado del pelo. ¿Cuáles son las tendencias de este verano? ¿Qué es lo último en innovación de tratamientos? ¿Cómo es la tecnología detrás de los productos de la marca experta en cuidado profesional del cabello?

TENDENCIAS EN CORTES

¿Cuál es la diferencia entre moda y tendencia? La moda es lo que ocurre ahora mismo, y tendencia es lo que vendrá, hacia dónde tienen los estilos. Luego de años de cortes BOB estructurados y rígidos, similares al corte carré, el estilo del momento consiste en romper esa moda dura para transformarla en algo desenfadado con más movimiento, en capas. A esto se le denomina corte SHAG.

La tendencia en cambio se inclina hacia algo aún más osado y desafiante: el corte MULLET, una micro tendencia a la que no todas se animan pero que cada vez gana más adeptas. Este corte se destaca por ser muy corto a la altura de las orejas, desmechado y un poco más largo a la altura de la nuca. Su principal pionera: Ursula Corberó. El corte ideal para aquellos están en busca de algo nuevo, de un look distinto.

TENDENCIAS EN COLOR

BACK TO COOL: El servicio más solicitado, según explican los expertos. La “neutralización” es decir volver a los colores fríos neutralizando aquellos tonos indeseados como el naranja o el rojizo. Se trata de volver a los colores neutros, que además, van acompañados con un FRAMING, estilo que enmarcar el rostro para darle luminosidad.

CONTRAST HAIR: Si bien el clásico efecto natural del balayage (el barrido de colores claros), se le quiere dar más contraste. Consiste en aclarar ciertas zonas estratégicas, (frontal, lateral o la nuca) divididas en secciones localizadas, generando un contraste de colores. Puede ser un solo lateral para generar una asimetría de contraste en un solo costado. La ventaja del contrast es que ofrece opciones para las menos atrevidas, (con distintos niveles de contraste) para lograr un look contrastado que no se note mucho.

FRENCH BALAYAGE: Viene de la decoloración más solicitada, el BALAYAGE. Dentro de ese estilo, L’Oréal Professionnel reinventó y creó el FRENCH BALAYAGE, que es un balayage clásico pero más sofisticado y natural. Lo que busca este estilo es un contraste no muy alto, con secciones de luz en puntos estratégicos para aportar una claridad natural. Aquí, lo importante es que conviva esa claridad con la oscuridad, que alguien de cabello marrón conviva con secciones más claras.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *