Volvieron las adidas Gazelle

Sé que no les va a sorprender en absoluto que les diga que tuve estas zapatillas de chiquita y eran rosas. Las Gazelle de adidas Originals fueron un boom, incluso más que las Superstar en su momento. Si bien nacieron en los años 60s fueron reinventándose y en los años 90s explotaron nuevamente. Por esa época es cuando las tuve yo, en rosa. Las amaba porque era chiquita y fueron las primeras adidas que tuve. Ahora volvieron y adidas Originals colaboró con el artista digital, @bessnyc4, para remezclar una fotografía icónica de Kate Moss usando Gazelle en 1993, pasá que te lo muestro y te comparto algunos looks con Gazelle para que te inspires.

tumblr_nbcfdyYUR91rxme2wo1_500

Presentadas por primera vez en la década de 1960, el legado de Gazelle puede rastrearse a través de su aceptación por parte de diferentes tribus de estilo y cultura. Desde mod scenesters, la multitud de reggae, a Britpop y grunge, una de las referencias más emblemáticas de Gazelle es la fotografía de 1993, de Kate Moss.

Esta es la fotografía original de Kate Moss usando Gazelle en 1993.

Esta es la fotografía original de Kate Moss usando Gazelle en 1993.

Interviniendo una fotografía de 1993 de Moss vistiendo Gazelle, los nuevos medios creativos permitieron a Abraham re-apropiarse de la moda y de la memoria colectiva de las imágenes de la cultura popular para reinventar y crear un nuevo comentario visual. Abraham y su trabajo recrea la narrativa de Gazelle – robando de la historia para crear el futuro, nada es sagrado.

La campaña creativa de prensa y vídeo se inspiró en "Robar de la historia. Nada es sagrado." Y es contada a través de la narrativa de reapropiación y reinvención .

La campaña creativa de prensa y vídeo se inspiró en “Robar de la historia. Nada es sagrado.” Y es contada a través de la narrativa de reapropiación y reinvención .

“La memoria colectiva nos provee de inspiración para crear nuestro futuro”, dice Nic Galway, VP de Diseño Global en adidas Originals. “Con el relanzamiento de Gazelle, miramos a las referencias culturales originales que definen la autenticidad del estilo. Kate Moss siempre ha tenido una conexión con adidas Originals y su cariño por las Gazelle durante la década de los ‘90s es un testamento de cómo esta silueta ha sido adoptada a la cultura y estilo pop.”

¿Te gustan las Gazelle? ¿Las tenés? Inspirate con estos looks y usalas como más te guste.

tumblr_mj8sryAZB61s67wlzo1_500 tumblr_n3n4izFWqd1rsyaepo1_500 tumblr_ncaz3nVxdQ1tmdk9oo1_500 tumblr_ngwe9lxstH1qmgc0qo1_500 tumblr_ni35lzTgGY1ts46g3o1_500 tumblr_nitc9jwR731qh9n5lo1_1280

7 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *