,

Probando productos Kiehl’s: Mi experiencia

Como toda amante declara de New York, conozco la marca Kiehl’s hace unos cuantos años, aunque no había probado ninguno de sus productos. La semana pasada, pasé por el local del Alto Palermo y además de hacerme un diagnóstico de piel para saber qué productos son los que necesito me enteré de muchas cosas interesantes respecto a los productos y a la filosofía de la marca que nació como una antigua farmacia familiar. Hoy es de L’oreal y en este post te cuento todo sobre la marca y los productos que estuve probando.

Kiehl’s nació en 1851 como una farmacia al estilo viejo mundo en el barrio de East Village de la Ciudad de New York. Su background representa una mezcla interesante de conocimientos cosméticos, farmacéuticos, herbales y medicinales desde sus inicios, y tal vez por eso los productos resultan tan atractivos.

Hoy la marca ofrece una extensa línea unisex de tratamientos para el rostro, el cuerpo y el cabello; y como beneficio extra, ofrece un servicio personalizado para que sepas qué tipo de producto necesitas para tu tipo de piel o cabello. Incluso, si llevas algún producto y luego del cabo de unos días no te da buenos resultados, podés volver al local a cambiarlo por otro que sí funcione para vos.

En mi caso, siempre pensé que tenía la piel muy seca, porque a veces sufro de tirantez. Después de hacerme el diagnóstico en Kiehl’s la semana pasada, me enteré que en realidad tengo piel normal a seca y que tal vez mi problema es que tengo un nivel normal de oleosidad pero el nivel de agua es un poco más bajo, por eso me viene bien de vez en cuanto, alguna máscara hidratante.

Luego de hacerme el diagnóstico, comencé a probar algunos productos que me parecieron super interesantes. En primer lugar, y porque me aconsejaron usar limpiadores en gel en lugar de cremas (porque tenía algo de oleosidad en la piel), estuve probando el gel limpiador de caléndula, uno de los más populares de la marca. Sinceramente me resulto perfecto para limpiar y desmaquillar el rostro. Es espumoso, pero no en exceso y ayuda a retirar perfectamente el maquillaje, incluso la mascara de pestañas que a veces cuesta un poco.

DSC_1896

La caléndula se extrae de las flores de caléndula comunes para formar el aceite. Debido a sus propiedades ligeras es ideal para el uso en todos tipos de piel grasa, incluso en la piel sensible. Calma la piel y es muy beneficiosa para la piel delicada.

Este limpiador crea una espuma abundante y densa que retira impurezas en la superficie de la piel y en el interior de los poros. Con una infusión de extracto natural de Flor de Caléndula, un ingrediente icono de Kiehl´s para pieles normales a grasas, es libre de sulfatos, sin jabón, sin perfume y sin parabenes. Luego de unos días de uso, estoy super conforme con este limpiador, que me resultó mejor aún que el gel Cetaphil (que me encanta), porque al ser para pieles normales a secas, me dejaba la piel un poco más grasosa de lo normal. Otro producto que estuve usando es el tratamiento para contorno de ojos con palta, que tiene una consistencia más dura que las otras cremas para contorno de ojos que usé antes y me gustó porque es más fácil de manejar en una zona importante pero compleja, donde siempre hay riesgos de que entre en los ojos.

Lo bueno de este producto, es que está testeado por oftalmólogos y dermatólogos, lo cual la hace aún más confiable.

Lo bueno de este producto, es que está testeado por oftalmólogos y dermatólogos, lo cual la hace aún más confiable.

Por último, estuve usando una de las cremas hidratantes más famosas de la marca: Ultra Facial Cream. Esta crema tiene una consistencia super ligera, que permite que uses poco producto para todo tu rostro y cuello. Uno de los ingredientes principales de este producto es Imperata Cylindrica (extracto de planta de desierto) que ayuda a la piel a almacenar y conservar la hidratación, incluso en las condiciones atmosféricas más secas. De hecho, se cree hace varios siglos los australianos indígenas utilizaron la planta de desierto como sustituto de la sal, debido a su alto contenido salino. Por otro lado, incorpora escualeno, un aceite hidratante refinado que se obtiene de la aceituna; el escualeno es muy sedoso y se absorbe fácilmente y se está comprobado que es muy compatible con los aceites naturales de la piel.

Tengo otros dos productos para probar y de los cuales les voy a hablar más adelante, un aceite que restaura la piel por la noche y un reductor de líneas de expresión. ¿Ustedes probaron algún producto de la marca? ¡Cuéntenme su experiencia!

3 comentarios
  1. johanna
    johanna Dice:

    hola pame, te hago una pregunta, para el diagnostico de piel en esta marca hay q sacar turno, ir hasta una sucursal y solicitarlo??

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *