Los 10 colores que marcarán las tendencias del próximo verano

Como todos los años inauguramos los anticipos de colecciones con los colores clave de la temporada que está por comenzar. Este verano, algunos pasteles siguen presentes pero las estrellas serán los colores vibrantes como verde, el rojo tomate y el amarillo. Casi nada de colores neutros para este verano, que nos quiere ver brillar. Pasá, mira este post y tomá nota. Estos son los colores a los que te tenes que animar.


“Los colores de esta temporada nos llevan a una vida más feliz, a un lugar soleado donde nos sentimos libres de expresar la versión más ingeniosa de nosotros mismos” aseguró Leatrice Eiseman, Director Ejecutivo de Pantone Institute en el informe de colores de la temporada que se presentó el año pasado, en el marco del New York Fashion Week. Y lo que afirman desde Pantone es 100% real, porque esta primavera-verano vuelven los colores vibrantes que más nos gustan: el rojo que nunca falla, el amarillo osado pero canchero y un verde brillante que nos remonta a los años 90s. Pero eso no es todo, el lila grisáceo y el rosa pastel siguen presentes y algunos clásicos como el azul se postulan como protagonistas.

Te muestro los 10 colores que marcarán la tendencia del verano que viene. Los nombres son los que brinda Pantone todas las temporada y en el detalle de cada uno, te cuento con cuál se los otros los podés combinar. ¿Cual te gusta más? ¡Comentame al final del post!


ROSE QUARTZ

El rosa pastel que se viene imponiendo ya hace unas cuantas temporadas sigue siendo protagonista y es uno de los grandes aliados de esta primavera-verano. Ideal para los días de mucho calor, este es uno de los pocos colores pasteles que persisten de las últimas temporadas.

¿Los mejores aliados de Rose Quartz? Peach Echo, Serenity y Lilac Grey. Estos tres tonos que vas a conocer más adelante en este post, combinan perfecto con este rosa.

rose-quartz-colores-primavera-verano-fashion-diaries-2016


PEACH ECHO

Uno de los colores que mejor sientan en la época de verano. Un mix entre durazno y coral, que viene a dar cierto equilibrio dentro de la paleta de colores de esta temporada donde los pasteles y los vibrantes conviven a la perfección.

Este tono podés combinarlo con: Rose Quartz, Serenity y Lilac Grey.

peach-echo-colores-primavera-verano-fashion-diaries-2016


SERENITY

Uno de los más fáciles de combinar y llevar, sigue siendo tendencia esta temporada. Hablo del celeste, ese gran gran aliado que nos ayuda a llevar tonos claros en días de calor y que nos sea super simple armar looks.

Este bello celeste, lo podés combinar a la perfección con Peach Echo (mencionado anteriormente) y dos que te muestro más adelante en este post: Snorkel Blue y Buttercup.

serenity-colores-primavera-verano-fashion-diaries-2016


SNORKEL BLUE

Para las que prefieren algo más clásico, este azul es un buen ejemplo para llevar un tono bien veraniego, sin salir de la zona de confort. Es un azul brillante, que sienta perfecto con casi todos los colores, pero que dentro de la paleta de tendencias encaja perfecto con, Iced Coffee, Buttercup y Peach Echo.

snorkel-blue-colores-primavera-verano-fashion-diaries-2016


BUTTERCUP

Para las osadas, este es un desafío fácil de cumplir: volvió el amarillo en su máxima expresión y este verano no hay excusas. Amarillo, brillante, el clásico, es tendencia.

Este tono combina perfecto con Snorkel Blue, Serenity y Lilica Grey.

buttercop-colores-primavera-verano-fashion-diaries-2016


LIMPET SHELL

El turquesa en sus tonalidades más claras y más vibrantes es otro de los que quiere protagonismo esta temporada. Y combinarlo, tal vez no es lo más fácil, aunque no es imposible. Dentro de la paleta de tendencias, podemos combinarlo con Iced Coffee, Rose Quartz y Peach Echo. Y a brillar mi amorrrrrr….

limpet-shell-colores-primavera-verano-fashion-diaries-2016


LILAC GREY

Y para darle un poco de calma a tanto color, este es uno de los más tranquilos, pero que me gusta porque no pasa desapercibido. Se trata de un lila grisáceo ideal para ir a trabajar o a una fiesta.

Lilca Grey combina perfecto con Green Flash, Fiesta y Iced Coffee.

lilac-grey-colores-primavera-verano-fashion-diaries-2016


FIESTA

Y su nombre lo indica a la perfección. Este rojo, tomate, vibrante es una fiesta y es una de las tendencias más fuertes de la temporada.

Lo combinás perfecto con Green Flash (daaale, animate!!), Snorkel Blue y Limpet Shell.

fiesta-colores-primavera-verano-fashion-diaries-2016


ICED COFFEE

Para cortar tanto color, un clásico que viene a ayudarte a llevar looks más simples. Un marrón café a chocolate, que combina perfecto con casi todo lo que decidas usar, aunque lo trendy es combinarlo con: Rose Quartz, Serenity y Lilac Grey (los pasteles).

iced-coffee-colores-primavera-verano-fashion-diaries-2016


GREEN FLASH

Y para cerrar… uno que brilló por su ausencia durante unas cuantas temporadas. Cuando era chiquita, lo amaba y le decía Verde Loro (no se si era un invento mío o se lo llamaba así).

Este verde canchero y vibrante, hace pareja perfecta con Snorkel Blue, Limpet Shell y Serenity. ¿Qué tul?

green-flash-colores-primavera-verano-fashion-diaries-2016

76 comentarios
  1. Caro Hudecek
    Caro Hudecek Dice:

    Me encantaron el Rose Quartz, Peach Echo, Serenity, Iced Coffee. Amé el tono Lilac Grey! Buen post, para tener en cuenta para el veranoo. Saludos desde Ushuaia!

    Responder
  2. agustina
    agustina Dice:

    amo este post!es lo mas pame hermosas la tendencias de este verano ame,pero sin dudas me encanto el rose quartz y limpet shell hermosos los dos

    Responder
  3. María
    María Dice:

    Hola Pam! genia, gracias por el post.
    Te escribo porque te leo siempre, y sobre todo lo que espero son tus vídeos porque amo a Piper. Me extraña que nunca hayas hablado o manifestado nada de él y su raza, me refiero a que es un galgo, una raza muy sufrida..¡¿ Qué piensa Piper de las carreras de galgos o la utilización de su raza para carreras? ¿Sabían cuanto sufre esta raza? Uds- desde su lugar podrían ayudar a que en Argentina se los deje de maltratar tanto.. en fin, te banco porque tengo entendido que siempre que hablaste de pieles, o cosas así en torno a la moda, hablaste de lo síntetico, etc— no sé que tanto con los maquillajes. Bueno, te banco miles, besos

    Responder
  4. Antonella
    Antonella Dice:

    Muy bueno el post, Pame! Todo súper útil, como siempre. Fijate igual que en el título de “lilac grey” dice “peach echo”. Beso desde el team snapchat! #MafiaFD

    Responder
  5. Juli Armengol
    Juli Armengol Dice:

    Pame vengo de Snappp
    Mostrarme por Snapchat pame❤️
    Acá en Carlos Paz te esperamos con una caja llena de labiales mate

    Responder
  6. soff ✨
    soff ✨ Dice:

    Pame, ame este post! Me encantó todo, los colores son re divinos. Espero que sigas subiendo mucho más de estas cosas 🙂 Hermoso post, como siempre, te felicito. Me encantaron en Rose Quartz y el Serenity.

    Responder
  7. Rosina
    Rosina Dice:

    Hola Pame!! muchas gracias por toda tu info!! ya quiero ver un video tuyo con looks primavera-verano!! sin dudas mis colores favoritos son SERENITY, PEACH ECHO y Lilca Grey! 😀

    Responder
  8. Pame
    Pame Dice:

    Como pamela que soy (al igual que vos) amo el rosado, así que es obvio que súper amer el rosa pastel!!! Bueno buenos colores igual.. Besos desde Mendoza

    Responder
  9. Yusbel
    Yusbel Dice:

    Pase me encanto todos los colores pero el que más me gustó fue FIESTA es un rojo hermoso soy fan del color rojo así que recomiéndame más cosas que peda usar con FIESTA – Desde Perú.

    Responder
  10. AVRIL CABRAL
    AVRIL CABRAL Dice:

    Pame gracias ahora ya se lo q tengo q comprar para este pre verano-primavera lo unico mi mama te va a matar xq ahora no sabe toda la ropa q me tiene q comprar gracias x tus tips ahora puedo usar mis inspiraciones y usar estos tips tuyos gracias sos la mejor dios chic.♥♥♥

    Responder
    • Pame
      Pame Dice:

      Las ganas de agredir te nublaron las ideas… son los colores que se anunciaron en la semana de la moda mas importante del mundo. Llamá y quejarte con ellos, la nota no es de opinión por ende no hay objetividad-subjetividad en juego. Es 100% informativa,en base al informe que podes encontrar en Pantone. Besos un placer que estés ahí mirando lo que hago 🙂

      Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *