Ustedes saben que Maybelline cumplió 100 años hace muy poco, y como parte de los festejos en todo el mundo, hubo un lindo evento en la Ciudad de Buenos Aires, donde -entre otras cosas- pude conocer la historia de Maybelline. Fascinada como pocas (porque aparte soy fiel consumidora de la marca) ya se la conté a todo el mundo, aunque me faltaron ustedes. Pasen que les cuento cómo nació esta marca, es realmente una linda historia.

Todo comenzó con una joven audaz que quiso destacar sus ojos de manera glamorosa. En 1915, Mabel Williams combinó el polvo de carbón con vaselina y lo utilizó para amplificar sus pestañas y cejas. Su hermano, farmacéutico, vio el potencial y desarrolló un embellecedor de pestañas llamado Lash-Brow-Ine, esa sería la primera máscara de Maybelline (que es la conjunción de Mabel + vaselline, en inglés), un producto comercializado por correo. En la década de 1920, la marca comenzó a comercializarse en las tiendas de variedades, y ya por 1940 Maybelline New York tenía ganado su lugar como una de las principales marcas de maquillaje de Gran Público en América.

Así era la primera máscara parea pestañas de Maybelline: Lash-Brow-Ine, esa sería la primera máscara de Maybelline (que es la conjunción de Mabel + vaselline, en inglés), un producto comercializado por correo.

Así era la primera máscara para pestañas de Maybelline: Lash-Brow-Ine. Se comercializaba por correo.

La historia de Maybelline New York incluye un sinnúmero de novedades, en términos de maquillaje, con nuevos productos y publicidades. En medio de la oscuridad de la Gran Depresión, el lanzamiento de una sombra de color iluminó los espíritus. En los años ´40 los anuncios con estrellas de la pantalla como Hedy Lemarr les mostraba a las mujeres distintas maneras de usar el maquillaje que sólo se veía en el teatro.

Hedy Lamarr 3

Hedy Lemarr, fue una de las primeras caras de Maybelline y les mostraba a las mujeres distintas maneras de usar el maquillaje que sólo se veía en el teatro.

Los primeros comerciales de maquillaje que las personas vieron al momento de la cena durante los ´50 fueron de Maybelline New York. Luego vino la primera máscara de pestañas automática, sticks de sombras y en 1971 la primera máscara Great Lash.

Great Lash, una de las máscaras de pestañas más vendidas de Maybelline, se lanzó en 1971.

Great Lash, una de las máscaras de pestañas más vendidas de Maybelline, se lanzó en 1971.

Los años ´70 y ´80 vieron a Maybelline New York expandirse con productos para rostro, labios y uñas junto a su primera embajadora, Lynda Carter. ¿Y qué sería de los años ´90 sin los anuncios de Christy Turlington? Estos formaban parte de la puesta en marcha de una de las más poderosas consignas de todos los tiempos: “Tal vez ella nació con eso, tal vez es Maybelline”. Otras embajadoras siguieron capturando el espíritu de Maybelline New York durante las últimas décadas, incluyendo a Sarah Michelle Geller, Josie Moran y Kristin Davis. Actualmente Christy Turlington, Emily DiDonato, Jourdan Dunn, Kemp Muhl, Marloes Horst, Gigi Hadid y Adriana Lima forma parte de este grupo.

Gigi Hadid es la modelo top de el momento y la

Gigi Hadid es la modelo top de el momento y la última embajadora nombrada por Maybelline. En varias entrevistas mencionó a Great Lash como su máscara preferida.

Maybelline New York fue y sigue siendo reconocida por la Máscara Great Lash y, con el advenimiento de la tecnología y la industria global, la marca ha reforzado su expertise en la mirada creando las líneas Volum ‘Express, The Colossal y Falsies. El lanzamiento de Eye Studio es donde la tecnología se unió con el arte para desarrollar sombras y delineadores.

Maybelline New York también abordó la categoría Rostro. En una llegada inversa de este a oeste, la marca fue líder en el lanzamiento del fenómeno de “BB”. De esta manera, Maybelline Dream trajo a las mujeres una experiencia completamente sensorial que les permitió enamorarse de sus bases. Además Maybelline New York reinventó la categoría clásica de labiales tanto con la introducción del Color Sensational como con SuperStay.

Maybelline Timeline 100 años

La evolución de Maybelline. 100 años, millones de productos. CLIC EN LA FOTO para ver en detalle.

Maybelline New York siempre ha marcado tendencias y definido un nivel artístico a través de su creciente presencia en pasarela. En 2009, se convirtió en el sponsor oficial del maquillaje de la Semana de la Moda Mercedes-Benz en Nueva York. Y hoy en día, patrocina once semanas de la moda en todo el mundo, recientemente MADE Semana de la Moda en Nueva York y el London Fashion Week.

Por los 100 años, hubo festejos en todo el mundo y Argentina no podía dejar de tener el suyo. Por ello, el 19 de mayo se llevó a cabo en nuestro país un gran evento. ¿El epicentro? Otra de las ciudades más cosmopolita de la región, Buenos Aires. Por primera vez, Jazmin Calcarami maquilladora oficial de la marca junto a cien maquilladoras estuvieron presentes en uno de los puntos más icónicos de la ciudad -Plaza San Martín- para maquillar a todas las mujeres que se sumaron a esta celebración.

Mayb_100_0125-v2

 

Durante toda la acción se logró embellecer a más de 300 mujeres utilizando las siguientes cantidades de productos:

  • 100 Mascaras
  • 150 concealers
  • 50 iluminadores
  • 100 rubores
  • 100 liners
  • 200 sombras
  • 50 bb cream
  • 150 bases
  • 50 polvos compacto
  • 250 labiales
  • 50 brillos labiales

SOBRE FASHION DIARIES

Comentarios, sugerencias, consejos, besos y abrazos a pamela@fashion-diaries.com. O (más fácil) seguime en las redes sociales: FacebookTwitter Instagram. No te olvides de suscribirte a mi canal de YouTube hay video nuevo todos los viernes.

3 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *