7 estilos que marcarán el invierno

Todas las temporadas, Dafiti da a conocer una serie de claves en materia de tendencias que siempre resultan ser super acertadas. En esta oportunidad, dió a conocer 7 estilos que marcarán el invierno que se nos viene encima. Mirá estas 7 tendencias y anotá.

 


GLAM POP

Inspirada en el POP ART, GLAM POP es la tendencia clave esta temporada. Se trata de una mujer joven, intrépida y lúdica. Ideal para la noche, esta tendencia nos permite lucir chic y sexy en toda ocasión. El acento es el brillo de carácter extrovertido, las estampas tipográficas o con números. Se destaca el lúrex, las lentejuelas, vestidos, abrigos y leggings que combinan el brillo con el negro. Las prendas más representativas son las chaquetas y pantalones de cuero, realzadas por colores eléctricos como azules, morados, los imprescindibles metalizados y el leopardo.

El MUST son los zapatos y zapatillas con detalles elaborados, imitación de animal print, metalizados y de taco alto para brillar con altura. Collares y pulseras con volumen resultan el complemento perfecto.

Inedita en Dafiti

Inedita en Dafiti

Vespertine en Dafiti

Vespertine en Dafiti


FOLK

Inspirada en los años 70´s, presenta siluetas lánguidas, tejidos crudos, cortes amplios que componen un look rústico. Predominan los apliques como tachas, flecos y detalles de broderie. Acompañan las flores y estampas psicodélicas, materiales como el cuero y el terciopelo. La impronta es el Folk Nórdico, con estampas con animales, tribales y detalles étnicos combinados con cuero desgastado, fieltro en tonalidades beige, coñac y chocolate. La paleta de colores son los marrones, tierras, rojos y terracota.

47-street-7537-311011-1-zoom

47 Street en Dafiti

AYNotDead

AY Not Dead en Dafiti


RETRO

Se trata de una vuelta al pasado, a décadas anteriores, resignificadas y reinventadas. Íconos de moda del pasado que recrean nuevas tendencias, diseños y colecciones.

Se destacan los vestidos sixties, pantalones capri, mocasines, mini faldas de pana, camisas con cuellos cerrados, polleras rectas. Las siluetas son lánguidas, también estructuradas, fieles al corte A. Los colores son opacos, con una paleta que recorre tonos mostaza, fucsias, rojos y naranjas. Los estampados son cargados: puntos, leopardo, estampas psicodélicas y geométricas, así como dibujos que evocan imágenes de los 70´s. Sin dudas el ítem destacado de la tendencia es la bucanera.

Prussia en Dafiti

Prussia en Dafiti

Salvame Maria en Dafiti

Salvame Maria en Dafiti

 


DENIM

Rectos, cigarrettes, Oxford, boot cut, boyfriend. El denim se reinventa cada temporada, reafirmando su lugar como básico en el guardarropas. Este invierno se vuelve protagonista, una “prenda it”  que se destaca por su versatilidad para generar distintos estilos. Además de los clásicos jeans, el denim llega a todos los ítems de moda: camisas, chaquetas y accesorios como zapatos y carteras toman detalles y apliques, sumando un guiño trendy a un look casual. Lavados, apliques y desgaste lo transforman en un ítem de alto impacto, que se combina con prendas clásicas para una silueta protagonista.

47 Street en Dafiti

47 Street en Dafiti

47 Street en Dafiti

47 Street en Dafiti


LADY LIKE

El estilo LADYLIKE representa el glamour, la sofisticación y la feminidad como ninguno. El atuendo más representativo es el clásico vestido ceñido a la cintura. Presenta un toque clásico y romántico, basado en formas suaves, sencillas y elegantes. Asimismo, también podemos optar por pantalones sin dejar de ser unas auténticas damas. En este caso deben ser de cintura alta y tener una buena caída, combinados con una blusa de tonos suaves. Los complementos son unos buenos zapatos de taco alto, de colores neutros o nude. Zapatos y ballerinas, collares y pulseras delgados, pendientes de perlas o diamantes que completan un look chic y elegante.

Mariana Marquez en Dafiti

Mariana Marquez en Dafiti

Mariana Marquez en Dafiti

Mariana Marquez en Dafiti


MINIMALISTA

La tendencia minimalista se basa en una silueta simple, de recorte geométrico. La premisa es ¨menos es más¨, apostando a la máxima sencillez, fuera del concepto de exceso, saturación y contaminación visual. Los tejidos ricos y nobles son los protagonistas. Este estilo busca la elegancia, incorporando prendas sofisticadas como blazers, vestidos monacales, polleras plisadas, capas lineales y pantalones de corte recto.

Los protagonistas son los abrigos estructurados, vestidos rectos y faldas combinadas con jersey en colores neutros. La paleta de colores se basa en la dupla blanco & negro.

47 Street en Dafiti

47 Street en Dafiti

Mariana Marquez en Dafiti

Mariana Marquez en Dafiti


INSTINTO ANIMAL

Esta es una tendencia que nunca pasa de moda, pervive a cualquier cambio estacional. Adoramos el animal print por su versatilidad y poder estilístico. Capaz de apoderarse de abrigos, faldas, blusas y todos los accesorios posibles sin ningún tipo de miramiento, su presencia comienza a ser imprescindible. Las estampas contemplan el animal print en todos sus derivados, tanto como el reptil, el leopardo, en la paleta de colores más amplia.

47 Street en Dafiti

47 Street en Dafiti

Vespertine en Dafiti

Vespertine en Dafiti

¿Más tendencias que se vienen? Ingresá AQUÍ y mirá todos los anticipos de la colección Otoño-Invierno que se viene.


SOBRE FASHION DIARIES

Comentarios, sugerencias, consejos, besos y abrazos a pamela@fashion-diaries.com. O (más fácil) seguime en las redes sociales: FacebookTwitter Instagram. No te olvides de suscribirte a mi canal de YouTube hay video nuevo todos los viernes.

1 comentario

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *