Hace algunas semanas, estoy compartiendo con ustedes tendencias para la próxima temporada basadas en informes, colecciones y street style de Europa y Estados Unidos. Para meternos un poquito más en lo que se viene y conocer en profundidad eso que será tendencia en nuestro país este verano, estuve charlando con varias marcas de nuestro país y en esta nota nos adelantan los colores que serán clave en sus colecciones y las tendencias en las que se inspiran para esta Primavera-Verano que se viene.

Analizar las tendencias para saber lo que se viene, es una de las cosas que más me divierte y sé que conocer esos anticipos son clave para ustedes que temporada tras temporada muestran mucha atención en los adelantos de colecciones. Para darles algo más que líneas de tendencias y adelantos de campaña, dialogué con varias marcas argentinas que me encantan, para saber en qué se inspiraron a la hora de crear sus nuevas colecciones y por sobre todo, revelarles los colores que serán tendencia en Primavera-Verano.


MUAA: BOHO CHIC

Muaa es una de las marcas juveniles que más me gustan y siempre me sorprende alguna campera, un jean o un accesorio. Por eso, les consulté en qué se inspiraron para crear esta colección que se viene. “La propuesta de la temporada está inspirada en el boho chic, que combina lo bohemio con lo hippie y rockero” me respondieron desde la marca, y agregaron que esta tendencia está marcada por un look aparentemente desaliñado y pseudo grunge, con prendas de estampados étnicos, y/o característicos de la India y Asia.

A la hora de hablar de colores, el departamento de Marketing de Muaa, aseguró: “La paleta de colores incluye tonos tierra, turquesa, naranja, rojo, blanco y negro con toques flúo, verde militar, gris melange, azul, crudo, coral y aqua.”

Muaa

Los estampados étnicos son una de las claves de la colección primavera-verano de MuaA donde los crop tops siguen siendo protagonistas.


VERO ALFIE: LIBERTAD BOHEMIA

Siguiendo una línea para nada alejada a lo que propone Muaa, Vero Alfie -una marca que siempre me sorprende con sus bordados, estampados y terminaciones- se inspiró en la naturaleza a la hora de crear su colección primavera-verano: “Nos inspiramos en la belleza de la naturaleza, con la botánica como gran protagonista” respondió a Fashion Diaries Verónica Alfie y agregó “La artesanalidad y el estilo folk aportan aires de libertad y bohemia a la colección”

Veronica Alfie también nos adelantó cuales serán los colores de su nueva colección, presentada hace muy poco en Bafweek con un desfile increíble: “El amarillo y el celeste son los grandes hits en materia de color. También tienen su lugar el blanco, el natural y tonos bien alegres y veraniegos como el rojo y el fucsia”

El amarillo es uno de los colores protagonistas de la colección primavera-verano de Vero Alfie.

El amarillo es uno de los colores protagonistas de la colección primavera-verano de Vero Alfie.


DESIDERATA: REVOLUTION

Revolution es el nombre de la colección primavera-verano de Desiderata que, tal como afirman desde la marca, “fue creada bajo el concepto de la neo-sastrería y con inspiración de los ´70 y sus fuentes -formas blandas, orientalismo y procesos artesanales- reversionados bajo una estética moderna”

Dentro de una colección donde la sastrería, el broderie, los pantalones oxford y una gran diversidad de prints son protagonistas, los colores clave son el amarillo, el rosa pastel, el celeste, el negro y el merlot.

Los prints son clave en la nueva colección de Desiderata, donde el merlot se combina con celeste o rosa pastel.

Los prints son clave en la nueva colección de Desiderata, donde el merlot se combina con celeste o rosa pastel.


SOFÍA CAPUTO: DENIM A PLENO

Otra de esas marcas en las que siempre encuentro varias cosas que me sorprenden es Sofia Caputo, que además de tener prendas para las mas chicas, hay mucho y muy lindo para las más grandes.

Para esta colección, Sofia Caputo afirmó a Fashion Diaries que el denim es el rey: “Nos inspiramos en el denim a pleno” dijo, y detalló “Apostamos mucho al Jean y nos arriesgamos a usarlo en diferentes prendas, no solo en pantalones, sino también en tipologías y formas donde uno no esta acostumbrado a verlo”. Además, Sofía anticipó muchos bordados, líneas y brillos para esta colección donde el crop top y corte a la cintura sigue super vigente, con una tendencia años ’50.

Respecto a los colores, Sofía dijo que se viene mucho blanco y crudo, negro y leopardo. “Los colores pasteles como el rosa, crema, aqua pastel y lila se vienen fuerte, igual que las prendas de color rojo y azul Francia”

Mucho denim, mucho rojo, mucho crop top y corte a la cintura. Me fascina lo que se viene en Sofia Caputo.

Mucho denim, mucho rojo, mucho crop top y corte a la cintura. Me fascina lo que se viene en Sofia Caputo.


PEUQUE: BOHEMIAN ANGEL

Así se llama la nueva colección de Peuque, que se inspira en el boho para crear una colección muy canchera y con un espiritu libre. Para conocer más, hablé con Melina Levy, directora de arte de Peuque, quién contó “La colección Bohemian Angel está inspirada en la música y los festivales indie, la cultura bohemia y el espíritu libre y rutero” y amplió “Entre las tendencias que proponemos para esta temporada se destaca la combinación de estampados, los parches, bordados, la utilización de diferentes texturas como la bambula, la fibrana, el cuero y la gamuza”

Respecto a los colores que enmarcan esta colección, Melina destaca el rosa, lila, lima, crudo, amarillo, salmón, celeste, azul, tostado, verde, coral y fucsia.

peuque

El estilo bohemio de Peuque combina estampados y se manifiesta en tonos tierra, pasteles y colores brillantes como el fucsia o el amarillo.


HERMANA: BOHO CHIC

Para esta temporada, Hermana se basó en 4 tendencias clave y para conocer más, hablé con Cecilia y Silvia, las hermanas creadoras de la marca. “Este verano proponemos varios estilos. Lady style, por ejemplo, destaca la silueta super femenina y está inspirada en Taylor Swift, con faldas ceñidas a la cintura combinadas con crop tops y vestidos bordados, mientras que la línea Pacific girl, se define con los estampados playeros, el batik, los shorts y los kimonos”. Además, Hermana propone 2 estilos más: uno bien setentoso donde se apuesta por los encajes, gamuzas, cueros, flecos, tules bordados y puntillas que forman un estilo folk; y otro Sporty donde las sudaderas, los textiles calados, y los remerones overside son protagonistas.

Sin embargo, como todas las temporadas, Hermana apuesta por las estampas exclusivas de la marca: “para esta colección proponemos estampas frutales, de la jungla y graffiteras”, afirmaron.

Respecto a los tonos que definen esta nueva colección, las hermanas aseguraron: “Los colores claves para la temporada son los pasteles como el rosa, el celeste y verde agua que se mezclan con el poderoso fucsia. También los clásicos blanco, negro y nude”

El encaje, los tonos nude y pastel y los crop tops con polleras ceñidas a la cintura son una de las claves del estilo Lady Style de la marca.

El encaje, los tonos nude y pastel y los crop tops con polleras ceñidas a la cintura son una de las claves del estilo Lady Style de la marca.


SWEET VICTORIAN: JUEGO DE CONTRASTES

La clave de la nueva colección de Sweet Victorian -una de mis favoritas en trajes de baño- es el contraste de estampados. “Para esta colección las estampas apuestan al juego de contrastes: animal prints de colores, figuras geométricas en un mix de tonos eléctricos y pasteles, las rayas en todas sus formas combinadas con lunares, pintitas y flores, lunares multicolores, estampas liberty, corazones, estrellas, cuadrillé vichy, dibujos étnicos y floreados se fusionan y complementan entre sí” afirmaron a Fashion Diaries desde la marca.

Respecto a los colores, la paleta es super fresca. “Apostamos por los tonos frutales y estridentes, combinados con suaves pasteles. Rosa, turquesa, lavanda, coral y verde agua se mezclan con pigmentos ácidos como el amarillo, naranja, verde limón y fucsia. El flúo se hace presente en sus tonos rosa chicle, amarillo y naranja, y los infaltables negro y blanco”

La mezcla de estampados, colores y contrastes es la clave del verano de Sweet Victorian.

La mezcla de estampados, colores y contrastes es la clave del verano de Sweet Victorian.


NAZARIA

Para este verano, Nazaria tiene una propuesta super colorida, pero más basada en texturas que en colores.

“Esta colección está inspirada en las diferentes fusiones de materiales y texturas, jugando con colores pasteles, metalizados, estampados y glitter” afirmaron desde la marca, y detallaron: “Se destacan los estampados floreados, super coloridos; y por primera vez implementamos la tendencia Holograma en varias de las líneas”

Los tonos metálicos, el glitter y el hologram son las grandes tendencias de Nazaria para este verano.

Los tonos metálicos, el glitter y el hologram son las grandes tendencias de Nazaria para este verano.


JUANA DE ARCO: BUENOS AIRES Y FLORIDA

Si hay algo que caracteriza a Juana de Arco son los colores y los estampas. Para conocer más sobre lo que se viene esta primavera-verano en la marca, dialogué con Mariana Cortés, creadora de Juana de Arco, quién explicó que la colección rinde homenaje a la famosa calle de Buenos Aires y a las playas de la Florida, y detalló “Esta temporada los textiles estretejen la unión de las floridas, tulipanes, flamencos, mandalas floridos, tortugas marinas, colibríes y defines” y habló un poco más acerca del trabajo que se llevó a cabo para hacer realidad esta colección “Se desarrollaron bordados a mano exclusivos con motivos florales con técnica NIDO e incorporamos nuevas tecnologías de corte láser, como así también técnicas de batik artesanal y apliques de ñandutí”

En cuanto a los colores, Mariana afirmó que “predominan las variantes del crudo, rosa, el azul, el fucsia y negro. Acentos importantes de amarillos”

Colores, texturas y diseños con sello propio en la nueva colección de Juana de Arco.

Colores, texturas y diseños con sello propio en la nueva colección de Juana de Arco.


POTY HERNANDEZ: MODA INSPIRADA EN ARTE

Hablando de artistas, Poty Hernández, como cada temporada, inspiró su colección en la obra de un artista. “Para el verano 2016, trabajamos con Rebeca Mendoza, artista argentina de la corriente abstraccionista” comentó a Fashion Diaries Poty Hernández, y agregó “Las prendas recrean la dualidad de sus obras, femeninas y delicadas a la vez que fuertes y oscuras”

Para esta colección, Poty Hernandez recurrió a tonos pasteles, el azul, el negro y el gris plomo.

: Como cada temporada, la colección está inspirada en la obra de un artista.

Como cada temporada, la nueva colección de Poty Hernandez está inspirada en la obra de un artista.


VOV JEANS: DENIM URBANO

Para la nueva temporada, VOV Jeans ofrece una línea de carácter urbano y descontracturado y desde la marca afirmaron a Fashion Diaries que “el denim en diferentes gamas, desde el celeste claro hasta el azul oscuro, será protagonista” Además, destacan detalles como roturas y tratamientos de desgastes y lavados especiales, que suman el toque trendy a cada prenda.

“Los colores brillantes, el broderie y las estampas tropicales se suman al denim para permitir diversos estilos, desde el festival rocker hasta el hipster y grunge, una colección con opciones originales para lograr looks únicos esta temporada” comentaron.

VOV Jeans

Ripped jeans, jardineros y denim en diferentes tonos son la clave del verano de Vov Jeans.

Conocé más tendencias de Primavera-Verano 2016.

SOBRE FASHION DIARIES

Comentarios, sugerencias, consejos, besos y abrazos a pamela@fashion-diaries.com. O (más fácil) seguime en las redes sociales: FacebookTwitter Instagram. No te olvides de suscribirte a mi canal de YouTube hay video nuevo todos los viernes.

2 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *