10 consejos para cuidar la piel en verano

Se viene el verano, las altas temperaturas y todas aumentamos la exposición al sol (intencionalmente o no). El consejo número 1, es cuidarse de tomar sol en horarios donde el sol es mas fuerte y protegerse. Sin embargo, para que sepas como encarar el verano sin arriesgarte, hoy te comparto 10 consejos elaborados por Eucerin y te recomiendo dos productos que vale la pena probar.

Con la inminente llegada del verano, las altas temperaturas y el aumento de la exposición al aire libre, Eucerin, presenta 10 sugerencias que ayudan a prevenir los efectos nocivos del sol, tomá nota:

1. Anticiparse. Informarse sobre el protector solar adecuado para cada tipo de piel antes de exponerse al sol. Dedicar un momento previo a orientarse y comparar productos, antes de elegir la fórmula y el formato que mejor se adapte al estilo de vida y actividad.

2. Seleccionar eficientemente. Utilizar los productos formulados específicamente para cada zona del cuerpo y tipo de piel para obtener la protección buscada. Por ejemplo, el Protector Facial Matificante de Eucerin es adecuado para rostros con piel normal a mixta y fácil de aplicar; su fórmula es apta para pieles sensibles y acnéicas gracias a su efecto matificante.

3. Evitar la ansiedad. Aplicar la protección al menos 20 minutos antes de exponerse al sol es fundamental para lograr que funcione al 100%. Es recomendable empezar con factores de protección altos, exposiciones cortas y reponerlo con frecuencia, especialmente después de entrar en contacto con el agua.

4. Prestar atención a los horarios. Evitar exponerse al sol entre las 11a.m. y las 4 p.m. ya que es el horario de mayor intensidad de radiación ultravioleta y pueden tener efectos altamente nocivos sobre la piel.

5. Utilizar sombrero. Es un gran aliado para el verano, ya que protege el rostro del sol y del envejecimiento prematuro de la piel.

6. No exponer bebés y niños al sol. Además del protector solar con FPS50, protegerlos con sombrero, anteojos de sol y remera.

7. Cuidado con los tratamientos. Después de peelings o tratamientos con láser o en caso de fotosensibilidad inducida por el uso de fármacos utilizar un FPS muy alto (50+)

8. Hidratarse por dentro. Una opción es bebiendo mucha agua y consumiendo frutas con alto porcentaje acuoso. Es recomendable la ingesta de alimentos con caroteno ya que estimulan la producción de melanina o alimentos como el tomate que previene los daños causados por el sol.

9. Hidratarse por fuera. En esta época del año la piel requiere de un cuidado especial y utilizar productos que la humecten y ayuden a mantenerla saludable es indispensable.

10. Consultar con un Dermatólogo. Acercarse al especialista de confianza para que recomiende el producto más adecuado para las necesidades de la piel es siempre la mejor opción.


PRODUCTOS A TENER EN CUENTA

Los nuevos protectores solares de la línea Eucerin Sun Protection no sólo ofrecen una protección eficaz contra los rayos UVA/UVB, sino que también fortalecen la propia protección de las células de la piel y los mecanismos de reparación del ADN, para una protección diaria completa contra los efectos nocivos del sol.

La línea Eucerin Sun Protection, proporciona protección avanzada ya que contiene: ácido Glicirretínico que apoya los mecanismos de protección del ADN de la piel y Licochalcona A, un poderoso antioxidante natural que protege las células de la piel contra el daño inducido por el sol.

sun fluid matif 50

El protector facial matificante de Eucerin Sun Protection es adecuado para pieles normales a mixtas, es fácil de aplicar y protege al mismo tiempo que le proporciona un efecto matificante al rostro, lo que significa que no se forma una película brillante o grasosa sobre la piel. Su fórmula permite que pueda ser utilizado por personas con piel sensible, con acné o después de tratamientos químicos o con láser.

sun fluid matif 30 Alta

La presentación en Crema de Eucerin Sun es ideal para piel normal a seca, protege contra el foto envejecimiento y la pigmentación producida por el sol. Puede ser utilizada incluso por los pacientes con dermatitis atópica, por aquellos con piel muy sensible y hasta después de peelings químicos. El protector facial matificante está disponible en FPS 30 y 50, y la Crema en FPS 50.


SOBRE FASHION DIARIES

Comentarios, sugerencias, consejos, besos y abrazos a pamela@fashion-diaries.com. O, si sos de la generación 2.0., todo eso me lo podés enviar vía FacebookTwitter Instagram; seguí por ahí mis outfits diarios. ¡Suscribite a nuestro canal de YouTube!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *