El estreno en Disney+ de Cruella, la nueva película de Disney que retrata los primeros días rebeldes de una de las villanas más notorias del cine y de la moda, inspiró una acción junto a organizaciones sociales en Argentina, México y Brasil para fomentar la inclusión de personas en situación de vulnerabilidad a través de oficios en la industria textil.

En Argentina, la acción se llamó ROMPÉ LOS MOLDES y se trabajó con Cosiendo Redes, que convocó a personas en contextos de vulnerabilidad socioeconómica que habían pasado por sus talleres a que confeccionaran remeras y camperas únicas inspiradas en la estética de Cruella, interviniéndolas artísticamente y agregando su sello distintivo y estilo propio. Las prendas serán vestidas por distintas personalidades públicas y referentes de la moda para visibilizar el trabajo de la ONG y dar a conocer el fruto de conectar talento con oportunidad.

Cosiendo Redes es una organización cuya misión es contribuir a la inserción social y laboral de las personas a través de talleres, capacitaciones y tutorías en oficios textiles, tendiendo puentes entre quienes están en situación de vulnerabilidad y empresas y diseñadores que demandan mano de obra y talleres en la industria de la moda.

A partir de esta acción, Disney donó fondos a la organización para que más de 200 personas puedan formarse en la técnica de producción de indumentaria, además de fomentar nuevas oportunidades laborales para la red Talleres Consolidados, Cooperativas Textiles y Emprendedores del AMBA.

En México y Brasil, las organizaciones apoyadas por Disney fueron Impacto y Orientavida, respectivamente, las cuales confeccionaron prendas únicas inspirados en Cruella, donde la moda y la cultura local ocuparon el centro de la escena.

SOBRE LA PELÍCULA

La ganadora del Oscar Emma Stone (La La Land) protagoniza CRUELLA de Disney, un nuevo largometraje de acción real que retrata los primeros días rebeldes de una de las villanas más notorias del cine y de la moda, la legendaria Cruella de Vil. Ambientada en los años 70 en Londres y en medio de la revolución del punk rock, Cruella sigue a una joven estafadora llamada Estella, una chica inteligente y creativa decidida a hacerse un lugar en la moda con sus diseños de ropa. Cuando se hace amiga de un par de jóvenes ladrones que aprecian su apetito por las travesuras, juntos logran construir una vida en las calles de Londres. Un día, el talento de Estella llama la atención de la Baronesa von Hellman, la aterradoramente elegante y sofisticada leyenda de la moda interpretada por la dos veces ganadora del Oscar Emma Thompson (La mansión Howard, Sensatez y Sentimiento). Pero su relación pone en marcha un curso de eventos y revelaciones que harán que Estella abrace su lado perverso y se convierta en la disonante, vanguardista y ávida de venganza Cruella.

Luego de su estreno en mayo en cines y en Disney+ a través de Premier Access, a partir de este viernes 16 de julio todos los suscriptores del servicio podrán ver CRUELLA sin costo adicional.

2 comentarios
  1. Caty
    Caty Dice:

    AME esta peli, me encantó que muestra mucho sobre moda y lo difícil que puede ser. Además las actrices actúan demasiado bien lo cual vuelve muy interesante la historia.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *