Mis lecturas del mes de enero

A pesar de que estuve escribiendo a lo largo de todo el mes, enero fue positivo en cuanto a lecturas. Leí ocho libros y todos me gustaron por diferentes motivos. Terminé una trilogía y empecé una nueva. Leí mucho romance y libros que van a quedar para siempre entre mis favoritos.

Empecé el mes leyendo un libro que tenía muy pendiente porque ya había leído otro de la misma autora y porque la sinopsis prometía y mucho.

Se trata de A LA SOMBRA DEL ARCOÍRIS, de Elena Castillo. Un libro que nos cuenta la historia de Bay, una chica que se despierta tras un tiempo de estar en coma y no recuerda nada. Sufrió un accidente junto a su papá, quien falleció, y de su madre nadie sabe nada. Cuando despierta, se encuentra con tres personas: un novio que no recuerda, una mujer que la cuidaba de pequeña y el hijo de esta. En el intento de entender un pasado borrado de su mente, Bay encuentra múltiples versiones de quien era, con verdades ocultas y secretos callados.

Es una historia dinámica que leí bastante rápido y que me permitió empatizar con los personajes hasta encariñarme. Hay romance y mensajes lindos con una muy buena ambientación en Australia. Una muy buena opción para empezar el año.

El segundo libro que leí durante enero fue ANÓNIMA, de Wendy Mora. La historia de un chico que conoce a una chica una noche y le pide el teléfono para seguir en contacto. La chica en cuestión le da un número diferente y cuando él le envía un mensaje, descubre que quien está del otro lado no es la que esperaba.

Este libro se lee muy rápido, es corto y ligero pero divertido. Una buena alternativa para quienes están empezando a leer. Tiene su adaptación en Netflix.

Después seguí con algo de otro estilo y que tenía muchas ganas de leer porque los otros dos libros que leí de la autora me encantaron. En este caso, me refiero a EN EL BOSQUE DE LAS HISTORIAS OLVIDADAS de Shea Ernshaw que siempre nos sorprende con tramas cargadas de misterios y preguntas, sin embargo, esta fue la que más me gustó porque tiene un toque más adulto que los anteriores.

¿De qué se trata? Travis Wren tiene un talento inusual para localizar a gente perdida. Contratado como último recurso por familiares desesperados, tan solo necesita un objeto para encontrar a la persona que ha desaparecido. Cuando acepta el caso de Maggie St. James, una conocida autora de libros infantiles oscuros y macabros, termina en un lugar que muchos creían que era tan solo leyenda. Conocida como Pastoral, esta comunidad solitaria fue fundada por personas de ideas afines que perseguían una forma de vida más sencilla. Pero poco después de que Travis encuentre el lugar… desaparece. Como Maggie St. James. Años más tarde, Theo, habitante de toda la vida de Pastoral, descubre el camión abandonado de Travis más allá de los confines de la comunidad. Nadie puede entrar en ella ni abandonarla, porque siempre hay un precio que pagar: la podredumbre. Al desentrañar el misterio de lo que sucedió, se revelan secretos que Theo, su esposa, Calla, y su hermana, Bee, se ocultan entre ellos. Misterios que demuestran que su mundo perfecto y aislado no es tan seguro como ellos creían, y que la oscuridad puede adoptar muchas formas.

Lo leí en dos días porque no podía parar de leer y NECESITABA SABER QUÉ CARAJO ESTABA PASANDO. Lo cierto es que lo descubrí solita antes de llegar a la revelación porque es algo que suele pasarme PERO: ¡Necesitan leerlo!

Y luego pintó el romance nuevamente y seguí con TODO LO QUE NUNCA FUIMOS, la primera parte de la bilogía Deja que ocurra de Alice Kellen a la cual le tenía ganas hace rato.

En esta historia conocemos a Leah que tiene 19 años y está rota tras la pérdida de sus padres. Ella sufre ansiedad y se aisla de todo el mundo. Mientras tanto, su hermano se ve obligado a viajar por cuestiones laborales y ella tiene que vivir con Axel, el mejor amigo de él que tiene 29 años y del que Leah está secretamente enamorada.

Lo leí muy rápido porque es bastante ligero y la trama es bastante sencilla. Me gusta mucho la forma de escribir de Alice porque, en general, deja reflexiones con las que es fácil identificarse, incluso cuando no estés viviendo nada parecido a lo de los personajes.

Así que, después decidí seguir con TODO LO QUE SOMOS JUNTOS. Lo cierto es que pretendía esperar pero me ganó la ansiedad y lo leí, también, muy rápido. No les quiero contar mucho acerca de este libro porque puedo spoilearles el anterior pero ocurre unos años después.

Me gustó más el primero porque la dinámica de los personajes es diferente y creo que también por la ambientación. Pero sí, es necesario leer ambos y en la web de Alice Kellen hay un epilogo para los que se queden con ganas de más.

Tras esta panzada de romance, decidí regresar a la senda de la fantasía y empecé una saga que tenía re pendiente. SUSURROS, es el primer libro y es un retelling de Alicia en el país de las maravillas, que saben que amo.

En este caso, tenemos a Alyssa, una chica de 18 años que oye hablar a las plantas y a los insectos. Su mamá, que también sufría con ese extraño don, está internada en un psiquiátrico y ella está segura que terminará con la misma suerte. Sin embargo, en un momento descubre que las cosas no son lo que parecen y viaja al mundo de Alicia en el país de las maravillas con su mejor amigo (de quien ella está enamorada).

Lo más divertido es que Alicia, es antepasada de Alyssa.

El libro me encantó, está cargado de magia lo que es perfecto porque es fiel a Alicia en el país de las maravillas y a la autora. Se lee rápido y los personajes están BUENÍSIMOS. Pronto voy a leer el segundo.

Y volví al romance, porque se ve que en enero estoy romántica. Leí DESAFIANDO LAS NORMAS, el último libro de la trilogía Cruzando los límites de María Martínez que tiene el mismo estilo de la trilogía Volver a ti de Alice Kellen.

Los tres libros cuentan la historia de amor de tres amigos, en este caso, de Spencer. Ella tiene un pasado horrible: su mamá la abandonó y un exnovio la hizo sufrir un accidente en el que no quiero profundizar porque se devela en el primer libro de la trilogía.

Es un romance lindo, la trilogía en general es linda… ligera y con lindos mensajes. Yo estaba segura de que mi favorito era el segundo libro pero este lo superó. ¡AMÉ A SPENCER Y ERIC LLOROOO!

Y para cerrar el mes… FINALE. Que, literalmente, lo estuve leyendo todo el mes de a poquito porque no quería terminar la trilogía. No quiero contarles mucho porque es el final de una trilogía pero les dejo la sinopsis de Caraval, que es el primer libro.

Scarlett Dragna nunca ha abandonado la pequeña isla en la que ella y su hermana Tella viven bajo la vigilancia de su estricto y cruel padre. Desde hace años Scar sueña con asistir a la celebración anual de Caraval, unos legendarios juegos que duran una semana y en los que la audiencia participa para ganar el Gran Premio. Caraval es magia, misterio y aventura. Y para Scarlett y su hermana representa la libertad y poder huir de su padre. Ahora que está a punto de casarse con un hombre al que nunca ha visto, Scar cree que su sueño nunca se cumplirá. Pero justo dos semanas antes de la boda recibe las tan ansiadas invitaciones a los juegos. Sin embargo, una vez allí nada sale como espera: Legend, el Maestro de Caraval, secuestra a Tella y Scarlett se verá obligada a entrar en un peligroso juego de amor, sueños, medias verdades y magia en el que nada es lo que parece. Real o no, sólo dispone de cinco noches para descifrar todas las pistas que conducen hacia su hermana, o ésta desaparecerá para siempre…

El final es: PERFECTO. Y la saga es: PERFECTA.

¿Leyeron alguno de estos libros? ¡Cuéntenme en los comentarios.

1 comentario

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.