Los colores del proximo verano
Como todas las temporadas, Pantone dió a conocer antes de la NYFW Spring Summer 2015, los colores que serían clave durante la primavera-verano que ya está cerca por estos pagos. Estos colores, como siempre, están avalados por diseñadores de renombre y grandes influenciadores de la moda mundial. Hoy, y para inaugurar los posts de tendencias de verano, te cuento cuáles son esos 10 colores que no pueden faltarte en el placard la temporada que viene. Estoy segura que varios de ellos te van a gustar.
Si hay algo que me gusta del verano es que el mundo toma otro color. Salimos de la oscuridad, y podemos jugar más con colores brillantes y estampados más alegres. Por eso, es que para inaugurar los post de anticipos de tendencias para la próxima temporada elegí contarles los colores que van a vestirnos los próximos meses.
«Tonos fríos suaves se mezclan con tonos cálidos sutiles para crear una escapada relajante del ajetreo y el bullicio cotidiano» anticipaba Leatrice Eiseman, executive director of the Pantone Color Institute cuando se daban a conocer los 10 colores que serían clave en la temporada Spring Summer 2015 que recién está por comenzar en Argentina (y que para nosotros ya es la 2016).
AQUAMARINE
Como fiel amante de los tonos pasteles, les cuento que el Aquamarine de Pantone, es el clásico celeste y es uno de los colores qué más logró imponerse en Europa en lo que va de la Primavera Verano.

Abanderado por el denim y las camisas el celeste se transforma en una de las claves del verano. Fácil de llevar y simple para combinar.
BEVELED GLASS
Este verde agua brillante no es más que un hermoso tono menta que me tiene fascinada. Las más osadas pueden animarse a los tonos más brillantes y las más «tranqui» pueden optar por un verde agua más apagado.

Este color es uno de los mejores para usar para levantar looks básicos. Una campera o un accesorio mint te puede cambiar el look al 100%.
CLASSIC BLUE
Venimos de un invierno repleto de azules y muchas de nosotras lo tenemos super incorporado. Si sos de ellas, el azul clásico es otro de los colores top de la temporada.

Un tono perfecto para las que no quieren salir de su zona de confort pero quieren estar a la moda. Altamente combinable.
CUSTARD
Este color que venía fuerte en el invierno se potenció y con un poco más de brillo piensa apoderarse del verano. Para osadas, y no tanto.

Este color le puede dar mucha personalidad a tu look.
GLACIER GRAY
Gris extra claro, muy combinable y fácil de adaptar a diferentes estilos. Otro de los hits de la temporada, aunque no es de mis favoritos.

Este gris claro es perfecto para looks más formales o para las que prefieren un look sin tanto color.
MARSALA
Es la evolución del wine o sangría que fue un boom durante el invierno. Este color, más invernal que veraniego, se impuso en Europa y en las pasarelas del mundo.

Este color lo veo fascinante para la noche y como una linda alternativa para ir a trabajar. Un total look marsala marca un estilo fuerte.
SCUBA BLUE
Se trata de un turquesa, brillante y veraniego que entra en el top 5 de mis colores preferidos de esta temporada.

Para aprovechar en tiempos de playa y post vacaciones, este tono potencia al 100% el bronceado.
STRAWBERRY ICE
Definitivamente es mi preferido. Se trata de un rosa opaco, o un coral claro, como prefieras definirlo. Este color se adapta a diferentes estilos y es uno de los más versátiles.

Mi gran favorito, es strawberry ice, un color super veraniego pero cero arriesgado.
TANGERINE
Otro para osadas: el naranja. Podés optar por una versión más light como los looks que elegí mostrate o un tono más fuerte, que se combina perfecto con negros y rojos.

Este naranja super alegre nos viene a despertar del largo letargo invernal.
TOASTED ALMOND
Es el tono Kardashian. Una mezcla entre marrón y nude, da como resultado un lindo tono marrón que no tiene mucho de veraniego, pero se ve interesante.

Uno de los tonos más elegantes de la temporada, el toasted almond.
¿Cuál color te gusta más? ¿Hay alguno que ni se te ocurriría usar? Contame!
SOBRE FASHION DIARIES
Comentarios, sugerencias, consejos, besos y abrazos a pamela@fashion-diaries.com. O (más fácil) seguime en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram. No te olvides de suscribirte a mi canal de YouTube hay video nuevo todos los viernes.
Los colores son súper originales, salimos de los típicos,colores veraniegos.
El que más me gustó fue el tangerine porque me parece un color súper original, osado y a la vez depende como lo uses puede ser tranquilo.
Excelente post.
Hermosos todos, la verdad! Mis favoritos son el Aquamarine y el Beveled Glass, y ahora me está gustando mucho más el Classic Blue que antes. Consulta! Yo lo conocía como Azul Eléctrico, o no es el mismo tono? Saludos, Pame!Que andes bien!
Pantone crea diferentes tonos cada temporada, los nombres que menciono en el post son los de Pantone. Vos podés llamarlos como más te guste 🙂 pero por ejemplo, pero Pantone los bautiza cada temporada, no utiliza los clásicos: Azul Francia o Navy… etc.
Ame todos!! Pero mis preferidos son el toasted almond, straberry ice y glacier gray
Yo creo que la gente que ama el Verano, no se da cuenta que en Invierno se puede usar lo mismo pero en versión ropa caliente, es cierto que los días son más cálidos (en Verano) y tenés más energía, pero si me decís que cuando entrás a tu casa usás el aire acondicionado, entonces no te gusta tanto el Verano pareciera,personalmente me gustan todas las estaciones, amo los colores tirando a la paleta de los verdes y celestes, si el Verano en Capital Federal, fuera fresco de Noche, lo amaría aún más!.
Puede ser 🙂 igual a mi no me gusta el invierno, pero no por la ropa, sino porque no me gusta la estación, el frío, que oscurezca más temprano y demás. Son gustos.
Beso!
La verdad q todos divinos pero el strawberry ice cream y el aquamarine son los mas Lindos Pame cual es el q mas te gusta?????
es la primera vez q vengo a tu blog y la verdad q me encanta amo tus videos desde q empesaste y ahora por fin vengo a tu blog me encanta muy buen trabajo e inspiracion ademas me encanta tu look mua :
gracias linda!
Me encanto el post !!! Amo tus videos y tu estilo de looks felicidades por tj hran trabajo !!! Amo el bloog