¿Cuál es el más duradero? ¿Hay un estilo perfecto para mí? ¿Cuál es el mejor para mi piel?. Esa y más preguntas rondan por nuestra cabeza a la hora de comprar un perfume, así que con la excusa del lanzamiento del nuevo perfume True Passion de Mary Kay, le hice algunas preguntas a su creador, el perfumista Hernán Figoli. En esta nota responde todo y nos comparte tips interesantes para tener en cuenta a la hora de elegir un perfume.

Hernán Figoli es quién creó tres de las últimas fragancias de Mary Kay: True Passion, Heartfelt for her y Passion For Men; y tiene una larga trayectoria en el mercado, donde se destacó en Givoudan Roure y Colgate Palmolive.

Como siempre tengo dudas a la hora de elegir un perfume, y se que ustedes también, se me ocurrió hacerle algunas preguntas para compartirles buenos tips para la compra, el uso y la aplicación. Tomen nota.

TIPS A LA HORA DE ELEGIR UN PERFUME

La elección de un perfume es algo muy personal, algunas nos sentimos más más atraídas por las fragancias florales, otras por las frutales, y otras por las amaderadas, sin embargo, Hernán Figoli cree que lo importante es no elegir un único perfume como favorito, sino tener diferentes opciones para elegirlos en función de la ocasión, el estado de ánimo o lo que se desee transmitir con el aroma. “Hay que ser creativos en su elección, tenemos que estar abiertos a experimentar y sentir otros aromas diferentes a los que solemos comprar o utilizar, ya que las fragancias son una forma de expresión” dijo.

A la hora de elegirlo, Hernán aconseja probarlo aplicándolo en la cara interna de la muñeca, y dejar pasar algunos minutos para que la fragancia vaya atravesando las diferentes etapas de evaporación, y así las distintas notas hagan su aparición. “Este es el motivo por el que muchas veces al sentir una fragancia recién aplicada quizás resulta muy fuerte e incluso avasallante, pero con el paso del tiempo el aroma perdurable nos encanta, y viceversa” aclaró. Este ultimo dato, me parece super interesante, ya que una vez probé un perfume en el freeshop y no me gustó pero un rato más tarde, en medio del vuelo me dí cuenta que había cambiado, se había suavizado y se transformó en unos de mis preferidos; pero claro, en ese momento no lo había comprado, porque me había quedado con la primera sensación.

En cuanto a cuál fragancia es mejor para el día o para la noche, Hernán Figoli dijo que no hay perfumes para el día o para la noche, pero aconsejó “lo que hay que tener en cuenta es lo que se desea transmitir y la ocasión. Por ejemplo, se puede elegir una fragancia más sensual para la noche quizás para una fiesta u ocasión especial, y una fragancia más fresca o cítrica para el día, ya que estas últimas además tienden a contribuir positivamente al buen humor”

 

TIPS A LA HORA DE APLICAR PERFUME

“La duración de un perfume depende de muchos factores como el PH de la piel, el clima, la temperatura del cuerpo, el nivel de grasitud de la piel, etc. Pero otro de los aspectos más importantes, y que marca la diferencia, es el porcentaje de aceite de la fragancia” dijo el perfumista y agregó “Cuanto más alto sea el porcentaje de aceites más tiempo durará el aroma, es por eso que los Perfumes son más perdurables y fuertes, debido a que contienen la más alta concentración de aceites de fragancia, la cual es superior al 20%, y luego le siguen los Eau de Parfum y los Eau de toilette, etc.”

Fuera de esto, según Hernán existen algunos trucos que podemos utilizar para que duren más: “Lo mejor es aplicarlo en los puntos de presión del cuerpo (la parte interna de las muñecas, detrás de las orejas, en el cuello, detrás de las rodillas y en el pecho), también aplicar poca cantidad varias veces al día en lugar de mucha cantidad una sola vez, rociar con el perfume el peine así al cepillarnos el aroma queda sin engrasar el cabello”

Otro dato interesante, relacionado a la duración que comenta Hernán es que, en general, los perfumes que más se huelen suelen ser los orientales o que contienen ingredientes como el sándalo en su composición, o bien vainilla, chocolate o algunas frutas fuertes. Por el contrario, Los más suaves suelen ser los florales o cítricos que tienden a evaporarse con mayor facilidad.

CLAVE: a parte interna de las muñecas, detrás de las orejas, en el cuello, detrás de las rodillas y en el pecho son los mejores lugares para aplicar el perfume.

CLAVE: La parte interna de las muñecas, detrás de las orejas, en el cuello, detrás de las rodillas y en el pecho son los mejores lugares para aplicar el perfume.

 

TIPS PARA GRABARSE EN LA MENTE

Para finalizar, le pedí a Hernán que nos de algunos consejos extra y yo ya me los grabé en la mente, porque son realmente interesantes. El perfumista fijo que “muchas veces la gente cree que una fragancia no es buena o que no dura y esto es porque quizás no se tienen en cuenta algunos aspectos que afectan a la durabilidad y mantenimiento de una fragancia”. Estos son sus consejos:

  • No es recomendable frotarse las muñecas, ya que hacer esto puede arruinar la fórmula y destruir la esencia, ya no permitirá que se evapore naturalmente y hará que la misma no florezca adecuadamente en cada una de sus fases.
  • No guardar las fragancias en el baño, ya que la humedad que se genera en el baño luego de una ducha o baño prolongado puede hacer que se afecte la composición del perfume. Hernán sugiere en su caja, lejos del contacto directo con el sol, el calor y la humedad, en un lugar fresco y oscuro. De esta manera, ayudamos a que la fragancia se mantenga mejor y dure aproximadamente 2 años, que es el tiempo promedio que un aroma se mantiene intacto.

 

EL PERFUME

True Passion, es la más reciente creación de Hernán Figoli para Mary Kay y sus notas altas de Bergamota Italiana y Frutos Rojos agregan color y dulzura para darle un toque de juventud
y diversión a la fragancia. También se perciben las delicadas y femeninas notas medias de Bouquet de Flores, Rosa Roja y Muguet.

El empaque: su tapa en forma de taco, fue diseñada para capturar la sensualidad que evocan las mujeres al usar unos “stilettos”. El tono rojo de la botella acentúa perfectamente la pasión que siente cada una por la vida y el amor.

El empaque: su tapa en forma de taco, fue diseñada para capturar la sensualidad que evocan las mujeres al usar unos “stilettos”.

“Quería crear una fragancia que inspirara a las mujeres de Latinoamérica a aprovechar su sensualidad. Esta fragancia es una mezcla perfecta de frescura, feminidad y sensualidad. Los
ingredientes se unen para celebrar la pasión de una mujer por la vida”, “finalizó Hernán.


SOBRE FASHION DIARIES

Comentarios, sugerencias, consejos, besos y abrazos a pamela@fashion-diaries.com. O (más fácil) seguime en las redes sociales: FacebookTwitter Instagram. No te olvides de suscribirte a mi canal de YouTube hay video nuevo todos los viernes.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *