La semana pasada, HSBC auspició uno de los desfiles más glamourosos: Laurencio Adot, presentó su colección de alta costura «Believe» y lo que más me gustó de la propuesta fueron las transparencias. Los colores rojo, verde, blanco y nudé fueron mis preferidos, dentro de una colección inspirada en un 100% a nuestro país. Pasá que te muestro las mejores imágenes.

La inspiración de esta temporada es su país, el campo, su folclore, sus gauchos y sus mujeres, las raíces; la película Miss Mary de María Luisa Bemberg, el arte post impresionista alemán y español con sus naturalezas muertas de flores típico de las estancias, la platería criolla, y el styling del lujo étnico setentoso del gran diseñador argentino Manuel Lamarca.

La temporada está compuesta por los tonos carmín, guinda, verde esmeralda, nude, blush, plata, peltre y cobre. El negro está presente, a pesar de no ser común en sus colecciones, pero refleja la procesión, el luto del momento, la soledad, el rigor y la búsqueda de lo interno o espiritual. Irrumpe el estampado botánico de flores.

LaurencioAdot LaurencioAdot1

En la colección predominan variedad de siluetas: vestidos camiseros largos con alforzas y encastres de encaje chantilly francés, ponchos extra large reinterpretados, monos enteros de tul estampado exclusivo digital, vestidos corte cintura al bies con capas de gasa, blusas satinadas o transparentes de organza de seda con lazos, faldas amplias con tajos escondidos y pantalones bombacha de campo en géneros bordados. Acompañan el look los cintos rastra de campo en strass hindú con cadenas y pompones de zorro que hacen de boleadoras.

LaurencioAdot3 LaurencioAdot5 LaurencioAdot6 LaurencioAdot9

 

Entre las texturas se destaca el satén de seda, encajes rebrodee, transparencias de tul nude, estampas exclusivas by Adot que refieren a los azulejos de las estancias a través de cristales y strass bijoux; pailletes austríacos y encajes franceses, lo que genera un contrapunto entre lo femenino y lo masculino.

Para la noche aparecen los metales en vestidos cortos con detalles de plumas y piel de zorro; largos en géneros metalizados y con relieve; visos y enaguas con aires vintage; ruedos irregulares, tajos y colas con arrastre.

LaurencioAdot2 LaurencioAdot4 LaurencioAdot7 LaurencioAdot8

 

El vestido de Novia Gaucho es blanco con guipure de seda de flores y hojas aterciopelado con transparencias y aplicaciones en escote, mangas y súper espalda con cinto rastra de strass y cuero. La Sobriedad Argentina de luxe con aire tech demi couture.

LaurencioAdot10

 

SOBRE FASHION DIARIES

Comentarios, sugerencias, consejos, besos y abrazos a pamela@fashion-diaries.com. O, si sos de la generación 2.0., todo eso me lo podés enviar vía FacebookTwitter Instagram; seguí por ahí mis outfits diarios. ¡Suscribite a nuestro canal de YouTube!