La pasarela de Laurencio Adot
La semana pasada, HSBC auspició uno de los desfiles más glamourosos: Laurencio Adot, presentó su colección de alta costura «Believe» y lo que más me gustó de la propuesta fueron las transparencias. Los colores rojo, verde, blanco y nudé fueron mis preferidos, dentro de una colección inspirada en un 100% a nuestro país. Pasá que te muestro las mejores imágenes.
La inspiración de esta temporada es su país, el campo, su folclore, sus gauchos y sus mujeres, las raíces; la película Miss Mary de María Luisa Bemberg, el arte post impresionista alemán y español con sus naturalezas muertas de flores típico de las estancias, la platería criolla, y el styling del lujo étnico setentoso del gran diseñador argentino Manuel Lamarca.
La temporada está compuesta por los tonos carmín, guinda, verde esmeralda, nude, blush, plata, peltre y cobre. El negro está presente, a pesar de no ser común en sus colecciones, pero refleja la procesión, el luto del momento, la soledad, el rigor y la búsqueda de lo interno o espiritual. Irrumpe el estampado botánico de flores.
En la colección predominan variedad de siluetas: vestidos camiseros largos con alforzas y encastres de encaje chantilly francés, ponchos extra large reinterpretados, monos enteros de tul estampado exclusivo digital, vestidos corte cintura al bies con capas de gasa, blusas satinadas o transparentes de organza de seda con lazos, faldas amplias con tajos escondidos y pantalones bombacha de campo en géneros bordados. Acompañan el look los cintos rastra de campo en strass hindú con cadenas y pompones de zorro que hacen de boleadoras.
Entre las texturas se destaca el satén de seda, encajes rebrodee, transparencias de tul nude, estampas exclusivas by Adot que refieren a los azulejos de las estancias a través de cristales y strass bijoux; pailletes austríacos y encajes franceses, lo que genera un contrapunto entre lo femenino y lo masculino.
Para la noche aparecen los metales en vestidos cortos con detalles de plumas y piel de zorro; largos en géneros metalizados y con relieve; visos y enaguas con aires vintage; ruedos irregulares, tajos y colas con arrastre.
El vestido de Novia Gaucho es blanco con guipure de seda de flores y hojas aterciopelado con transparencias y aplicaciones en escote, mangas y súper espalda con cinto rastra de strass y cuero. La Sobriedad Argentina de luxe con aire tech demi couture.
SOBRE FASHION DIARIES
Comentarios, sugerencias, consejos, besos y abrazos a pamela@fashion-diaries.com. O, si sos de la generación 2.0., todo eso me lo podés enviar vía Facebook, Twitter e Instagram; seguí por ahí mis outfits diarios. ¡Suscribite a nuestro canal de YouTube!