Ya comenzó el operativo verano

La ola de calor en Buenos Aires nos tomó por sorpresa, casi de repente nos vimos obligadas a ponernos sandalias con las uñas de los pies sin pintar y a usar musculosa estando blancas como un papel. Por eso, pensé en traerles algunos tips para lucir un dorado natural aún cuando seguimos estando en la gama del color blanco-verde que genera el «amado» invierno. ¿Usaste alguna vez un autobronceante y quedaste naranja? Ok, yo también, para que no te vuelva a pasar, en esta nota te presento a uno de los mejores y te doy algunos tips para que el resultado sea 100% natural. Cualquier cosa, si te preguntan, vos decí que acabas de llegar del Caribe (#EncanutadoraOficialDeTips)

Come on! Para aquellos que quieren comenzar a tomar color sin el riesgo de exponerse al sol (o porque viven de 9 a 18 en la oficina y no tienen contacto con el espacio exterior) Hawaiian Tropic creó dentro de la Línea Sunless un producto 100% recomendado: Island Radiance Creme Self Tanner que te da un bronceado brillante y al mismo tiempo hidrata y nutre la piel.

Dato Importante: Insland Radiance Creme, posee una formula libre de aceites, lo cual evita la sensación grasosa en el cuerpo (que con el calor se transforma en un fastidio) y proporciona 12 horas de hidratación gracias a sus componentes antioxidantes.

5 pasos para aplicar el autobronceante de forma correcta

1 – TESTEAR: Algunas personas puede sufrir reacciones alérgicas, por lo que se aconseja testear el producto en el antebrazo o en otra zona que no sea muy visible.HT

2 – EXFOLIAR: Antes de aplicar el autobronceante, se recomienda exfoliar la piel con una esponja vegetal para lograr una superficie homogénea, esto ayuda a que el producto no manche y se distribuya de manera pareja.

3 – HUMECTAR: Hidratar con crema, para reponer el manto protector hidrolipídico que se quitó con la exfoliación. Se recomienda diluir el autobronceante con crema común para colocar en las zonas difíciles como los codos, rodillas, tobillos  y arrugas, ya que estas partes del cuerpo se pigmentan con más facilidad y pueden quedar más oscuras generando los manchones no deseados.

4 – EXTENDER: Extender el autobronceante en forma pareja en las distintas partes del cuerpo y cara, aplicar cantidad suficiente de producto logrando una cobertura pareja.  Evitar el contorno de los ojos, las entradas del cabello y las cejas.

Otro tip: colocar igual cantidad en cada zona corporal y esparcir de manera uniforme. Para las piernas se recomienda arrancar por los tobillos y subir hasta los muslos.

Después de colocado, hay que esperar unos minutos antes de vestirse, para que el producto seque bien, y una hora antes de bañarse, para no arrastrarlo con el agua y el jabón.

Hay que tener en cuenta que las pieles secas se colorean mejor que las grasas y es importante saber que no se debe colocar este tipo de productos el mismo día en que se produjo la depilación porque puede irritar la piel.

¿Cómo aplicar el  autobronceante en la cara? Se puede aplicar como una base de maquillaje, incluyendo el cuello, la nuca y la parte externa de las orejas. Evitar el contorno de ojos, las entradas del cabello y las cejas. Aplicar poca cantidad y bien distribuida.

¿Cómo lograr un tono intenso? Distribuir el autobronceante diariamente. Una vez obtenido el tono deseado, mantener con dos aplicaciones semanales. El color dura solamente unos días, porque la piel se descama naturalmente. Por eso, para mantener un tono parejo, hay que seguir aplicándolo con asiduidad

5 – LIMPIARSE: Una vez finalizada la aplicación se deben lavar bien las manos y uñas con agua tibia y jabón para que no tomen el color del resto del cuerpo. Otra buena opción es usar guantes de latex para aplicar el producto.