Paso a paso, cómo lograr un make up perfecto
Existe un paso a paso que asegura un make up eficiente y perfecto, pero la pregunta es: ¿cuándo un make up es perfecto? Cuando queda prolijo, cuando oculta lo que querés ocultar y resalta lo mejor que tenés y sobre todo cuando se aguanta un día entero sin desmejorar. Hoy te doy mi paso a paso para que tu make up se la banque y te muestro el maquillaje con el que despedí el año.
Antes que nada, es importante que entiendas qué es lo que querés ocultar y qué deberías resaltar. Si tenés ojos pequeños, hay que resaltarlos, hacer que se vean más grande, si no te gusta tu boca hay que disminuir la atención y si te copa, darle un buen rojo furioso. Pero vamos con el paso a paso.
EL LUGAR
Es clave. Tenés que tener un lugar para maquillarte donde tengas todas tus «pinturitas» y donde haya -sobre todo- muy buena luz.
PHOTOSHOPEANDO EL ROSTRO
Todas pero todas, tenemos imperfecciones, granitos, marquitas, etc; entonces, el primer gran camino es hacer de nuestra cara una perfección total, para ello, necesitamos tres productos: PRIMER, FOUNDATION y CONCEALER.
El primer, es una base liviana que no tenes que poner en exceso y que sirve para limar las primeras «asperezas». Yo uso el Porefessional de Benefit, lo compro afuera, pero cualquiera de marcas buenas está OK!
Luego, viene el turno de la foundation que es la clásica base, fijate siempre de ponerte una que tenga un tono similar a tu piel. En este caso uno la FIT ME de Maybelline porque es bien líquida, liviana y no queda con el odioso efecto revoque.
Una vez aplicada la base (no apliques ni muy poco, ni un exceso) es tiempo del concieler. ¿Para qué sirve? para tapar imperfecciones específicas como granitos, marcas o cicatrices. Yo uso el primer de Benefit pero hay miles para elegir que soy muy buenos.
Sólo queda un paso en el photoshopeo :), es tiempo del polvo compacto que es sumamente importante porque sella todo lo que te aplicaste anteriormente y te ayuda a darle larga duración. Una vez aplicado el polvo, es tiempo del rubor… recomiendo siempre un color bronceado y un rosado bien combinados.
ESOS OJOS
Los ojos son todo, yo siempre me delineo pero hay muchas opciones. Podés delinearte o no, pero la sombra -sobre todo para la noche- es casi obligatoria para iluminar la mirada. Para delinear, elijo cualquier delineador líquido de marcas buenas que no generen alergias, las mejores para mí son Fuller, Rimmel o Maybelline. En cuanto al rimel, el mejor para mí es LEJOS, el Great Lash de Maybelline. Por último, a la hora de las sombras no me escapo de mi palera NAKED 1 de Urban Decay.
Los labios: CLAVE. El toque final. Nunca dejes sin aplicarte nada, puede ser un simple brillo, un rosa bien claro o un rojo audaz, pero siempre dale un color a tus labios porque va a ser el toque final. En este caso usé el Baby Lips de Maybelline (SOY FAN!)
No olvides siempre quitarte el maquillarte antes de irte a dormir y aplicarte crema para descansar la piel.
¿Dudas? ¿Sugerencias? escribime a pamela@fashion-diaries.com. O, si sos de la generación 2.0., todo eso me lo podés enviar vía Facebook, Twitter e Instagram; seguí por ahí mis outfits diarios.