Se llama Plored y tiene un leve parecido a varias apps que se usan muchísimo en Estados Unidos. La verdad es que durante mucho tiempo tuve algunas de esas apps en mi iPhone pero nunca las pude poner en práctica simplemente porque a pesar de tener mucha ropa de marcas de Estados Unidos la realidad es que me divierte más hacer cosas con marcas y diseñadores a los que todos podemos acceder. Así que, deseché esas apps y para mi sorpresa me topé con la gente de Plored en un evento y me contaron una iniciativa que me copó. Si sos de las que le gusta sacarse fotos del look y subirla a las redes sociales, te cuento que si la subis a Plored, podes ganar plata. Pasá que te chusmeo todo.

Plored nació de una charla de amigos que se dieron cuenta de que los usuarios eran los nuevos formadores de opinión online y no obtenían ningún beneficio. Así fue como pensaron que era hora de que las marcas reconocieran este fenómeno y recompensaran a sus usuarios.

Básicamente, se trata de una página web donde podés subir tus looks y al mismo tiempo ganar plata. Para ingresar, es necesario registrarse en www.plored.com con el usuario de Facebook o Twitter. Una vez registrada, ya podés empezar a subir tus looks (incluso tus fotos de Instagram) y coolhuntear los de otros. Cada vez que lo hace se le pedirá que tagguee a las prendas que lleva puestas. Por cada “love” (lo que en Facebook sería un LIKE) que reciba en las prendas obtendrá dinero para volver a comprar en sus tiendas favoritas.

La manera de acceder al beneficio es muy simple: una vez acumulada una determinada cantidad de plata el usuario debe clickear donde dice “convertir dinero” y obtendrá un billete virtual que podrá imprimir o exhibir en su smartphone. Este billete sirve tanto para acercarse a comprar a los locales de ropa como para hacerlo a través de las ecommerce de las marcas. Para ello tienen un código que facilita la transacción.

“Pocas industrias generan tanto contenido online como la moda. Las personas buscan tendencias e ideas constantemente en Internet mientras comparten contenido generado por ellos mismos que otros usuarios siguen. Era hora de que una aplicación recompensara a las personas que lo hacen”, afirman desde Plored.com

Algunas de las mejores marcas de shopping ya se sumaron a Plored.com y están brindando sus beneficios a los usuarios. Entre algunas ellas están las reconocidas María Cher, Ay Not Dead, Delaostia, Prüne, Infinit, 47 Street, Natalia Antolín. Y la convocatoria aumenta a diario.

¡A COOLHUNTEAR!
El lanzamiento de Plored vino con una actividad interesante debajo del brazo: Una tropa de cincuenta fotógrafos, entre estudiantes y profesionales, salió a recorrer las calles del barrio de Palermo en busca de looks para Plored.com.

Más looks, para inaugurar Plored

Más looks, para inaugurar Plored

Ellos, también.

Ellos, también.

Fotógrafos al poder en el coolhunting de Plored

Fotógrafos al poder en el coolhunting de Plored

Looks reales, de eso trata Plored

Looks reales, de eso trata Plored

Los fundadores de Plored Maximiliano DH e Ignacio Lopez

Los fundadores de Plored Maximiliano DH e Ignacio Lopez


YOOOOO SOY PLORED! (con ritmo de cantito de cancha)

Obviamente que ya me sumé a Plored y estoy empezando a subir mis looks ahí, si te interesa seguirlos además de verlos en Instagram, podés ingresar a mi user y tenerlo en el radar.

1 comentario

Los comentarios están desactivados.