Visto y considerando que les encantó el post del make up de año nuevo y que varias de ustedes se preocuparon porque no podían conseguir algunos de los productos que usé se me ocurrió armar un total make up 100% disponible en Argentina. Agarrá lapiz, papel y la billetera para ir corriendo a comprarte todo porque este make up te va a copar. Para el día, para la noche, no hay historia. Es un clásico que combina con todo y se la banca.

PASO 1: Preparar la piel

Empecemos por el principio. Antes de maquillarte, siempre tenés que tener la piel humectada, así que podés aplicarte cualquier crema humectante (buena) que tengas en casa. Ojo, no te cargues la cara, con cuatro puntitos de crema en todo el rostro está perfecto para no excederse y terminar con la cara brillante.

PASO 2: Embelleciendo el rostro

Una vez que tengas la piel preparada, lo que aconsejo es aplicarse un concealer que sirve -básicamente- para que todo lo que te apliques luego se mantenga en su lugar por más tiempo. Es una base, que te tenés que aplicar en pocas cantidades, incluso, con cuatro puntos (en la frente, en el mentón y en cada mejilla) está perfecto. Podés esparcirlo con la mano o ayudarte con una brocha. En este caso, uno de los mejores que podés conseguir en Argentina es el SuperStay 24 horas de Maybelline que viene en 6 colores para que encuentres el que mejor se adapta a tu piel. Para conocer más sobre el producto, ingresá aquí.

SuperStay

Super Stay 24 hs de Maybelline

Ahora, es el turno de la base, esta la tenés que aplicar en mayor cantidad pero sin excederte, acordarte que queremos estar lindas pero naturales. La que uso yo y que recomiendo justamente porque es super liviana y queda muy natural es la FIT ME Foundation de Maybelline, además, no le hace mal a la piel y viene con protector solar SPF18. Viene en 8 colores, yo uso el 125 Nude Beige. Conocé más sobre FIT ME, ingresando aquí.

Fit Me Foundation en varios colores

Fit Me Foundation en varios colores

El último toque es el que más te va a interesar, porque es el momento de photoshopear tu piel pero sin foto, en vivo y en directo. Con un correctos, vas a emparejar el color de tu piel empezando por las queridas ojeras que aunque no sean grandes, siempre marcan una diferencia en el color de la piel. Luego, tenés que aplicarte el corrector en todas esas imperfecciones que tengas ya sean granitos, marcas, cicatrices y demás. Para este trabajo, la mejor opción en Argentina es The Eraser Eye Corrector. A decir verdad, es ideal para las arrugas pero si no tenés no importa, yo no tengo y es lo más. Para conocer más sobre The Eraser Eye Corrector ingresá aquí.

The Eraser Eye Corrector by Maybelline

The Eraser Eye Corrector by Maybelline

Para que todo lo que te aplicaste surta efecto, es hora del polvo compacto y como usamos la base FIT ME, vamos a optar por el polvo compacto FIT ME que te deja la piel super natural (nada de reboque). Acá podés ver los colores disponibles.

Siguiendo con la misma idea, a la hora de aplicar el rubor, vamos a elegir el FIT ME de Maybelline que tiene un acabado super suave. Viene en un solo color, pero es un boom. Acá podés ver más.

FitMe

La línea Fit Me de Maybelline

PASO 3: La mirada

Es el turno de las sombras, es clave que siempre sean de buena calidad, porque sino te dejan toda la cara manchada. En cuanto a los colores, siempre me vuelco para la gama del marrón/beige/dorado y soy fan del esfumado, así que lo que te propongo que pruebes con la Expert Wear Cuarteto color Natural Smoke. Aplicate primero un beige intermedio y luego en la zona superior y el arco del ojo hacé una especié de semicirculo con el marrón más oscuro para lograr el esfumado. Una vez terminado, aplicate en el centro del ojo la Eye Studio Color Tatoo color Bold Gold. Para terminar, usá el Dream Lumi touch en la zona del lagrimal. Sirve para iluminar la mirada.

La mirada no es nada sin una buena máscara de pestañas y un buen delineador. Sí, soy fan de los ojos delineados y jamás me vas a ver en la calle sin delinerarlos, es decir que si lo único que tengo que hacer es ir al chino, yo me voy a delinear. En fin, para delinear, siempre elijo los delineadores líquidos, siento que son los que mejor quedan y los que más duran, así que en este caso te voy a recomendar el Liner Express de Maybelline en color negro. Conocelo.

Para terminar con la mirada, llegó el momento cumbre: Las pestañas.Mi preferido desde hace un año, cuando lo compré de casualidad en un CVS recóndito de una zona abandonada de Houston es el Great Lash Lots of lashes, cuyo nombre dice todo. Te cuento una anécdota, me lo compré, lo empecé a usar y a la semana mi hermana me dijo “Pame, que máscara estás usando que cada día tenés más pestañas?” jaja, en serio, es de lo mejor que usé. Además, es de los más económicos, te dejo más info.

PASO 4: La boca

No podés salir sin ponerte un poco de color en los labios por mínimo que sea y el rosa tanto para las mejillas como para los labios es el hit de esta temporada. El Super Stay Lipstick es de larga duración y viene en varios colores de la gama del rosa, mirá los colores acá.

SuperStay Lipstick

SuperStay Lipstick

 

SOBRE FASHION DIARIES

Comentarios, sugerencias, consejos, besos y abrazos a pamela@fashion-diaries.com. O, si sos de la generación 2.0., todo eso me lo podés enviar vía FacebookTwitter Instagram; seguí por ahí mis outfits diarios.