El comienzo de nueva estación marca siempre un cambio en nuestra rutina: cambiamos el licuado por café con leche y las ojotas por pantuflas; pero además, todas cambiamos nuestra rutina de makeup. Sin embargo, muchas creen que solo necesitan cambiar el tono de la base porque están menos bronceadas. La realidad, es que al igual que en la moda, la belleza trae un montón de tendencias para tener en cuenta cada temporada. Para conocer qué se viene, cómo debemos maquillarnos y cuáles son los colores y productos que no nos pueden faltar, hablé con Jazmín Calcarami, Makeup Artist de Maybelline New York en Argentina, quien además nos da un paso a paso para que nuestra rutina de maquillaje sea perfecta.

Jazmin Calcarami es Makeup Artist de Maybelline en Argentina.

Jazmin Calcarami es Makeup Artist de Maybelline en Argentina.

No todos son tonos neutros en el mundo del maquillaje, y es importante saber que, cada temporada, la paleta de colores cambia y nos permite animarnos a cambiar de rutina y vernos diferentes (algo que a las mujeres nos fascina de vez en cuando).

En este aspecto, Jazmín Calcarami, Makeup Artist de Maybelline New York en Argentina, explicó a Fashion Diaries que los colores que trae la marca para esta temporada son tonos fríos y metalizados verde esmeralda, turquesa y violeta en los ojos; que contrastan con cálidos y en textura mate para los labios, donde los bordó, cereza y naranja toman protagonismo. «La idea es combinarlos para lograr un makeup donde se destaquen tanto los ojos como los labios» explicó Jazmín y nos aconsejó tres combinaciones para lograr el makeup perfecto este invierno: «Las combinaciones para usarlos juntos que propongo son ojos esmeralda con labios bordó, ojos violeta con labios cereza y ojos turquesa con labios naranja»

Los labios naranja son una de las tendencias de makeup más destacadas del

Los labios naranja son una de las tendencias de makeup más destacadas del invierno.

En cuanto a los labiales, es importante tener en cuenta que el gloss está volviendo, pero que a la hora de elegir, los más trendy son los mate (además de que son los que más nos gustan). «Es cierto que el Gloss ha vuelto, pero para el invierno siguen ganando los labiales mate» aseguró Jazmín, que además aconsejó usarlos en contraste de pieles, párpados y pómulos bien glossy. Para logralo, propuso los Baby Instant Cheek Flush de Maybelline de los que tanto les hablé. Son rubores cremosos que dan un toque de brillo y color a los pómulos.

Emily Di Donato y Gigi Hadid, dos chicas Maybelline con 2 de las tendencias destacadas del invierno: Labios bordó y ojos verde esmeralda.

Emily Di Donato y Gigi Hadid, dos chicas Maybelline con 2 de las tendencias destacadas del invierno: Labios bordó y ojos verde esmeralda.

Según afirma la Makeup Artist de Maybelline New York en Argentina, la tendencia en general se inclina hacia un makeup minimalista, donde se elige un solo ítem a destacar, ya se la piel usándola súper satinada y glossy o las pestañas aplicando mucha máscara tanto arriba como abajo. Otra opción que sugiere Jazmín para crear un makeup minimalista es usar sombras de colores fuertes metalizadas o delineados importantes bien gráficos en negro para resaltar solo los ojos, o tonos de labios intensos y súper opacos para que los protagonistas sean los labios.

Para un makeup minimalista elegí resaltar los labios. ¿Lo más trendy? Un bordó mate como el que tiene Gigi.

Para un makeup minimalista elegí resaltar los labios. ¿Lo más trendy? Un bordó mate como el que tiene Gigi.

Además de todos estos datos super interesantes de tendencias y colores, Jazmín Calcarami nos compartió un paso a paso para lograr un makeup de invierno perfecto, tomá nota.

PASO 1: Limpiá la piel con un tónico sin alcohol y aplicá un primer o crema.

PASO 2: Aplicá una BB Cream o la bases Maybelline Dream Wonder si necesitas cubrir un poco más o tenes piel Mixta. Luego, usá o corrector en la zona de las ojeras y para tapar imperfecciones que la base no cubrió. Por último, aplicá un poco de polvo para fijar y matificar la zona T.

PASO 3: Para este paso, Jazmín nos da dos opciones, un makeup minimalista con foco en ojos y otro con foco en labios. Elegí la que más te guste.

  • Opción 1: Hacé un delineado con el color que más de guste de la nueva línea  Maybelline Master Drama metálicos y esfuma el borde superior con un pincel finito. Luego aplica mucha máscara arriba y abajo. En labios y pómulos aplicar un toque de Baby Instant Cheek Flush.
  • Opción 2: Prepara tu piel natural y fresca con la línea Fit me de Maybelline New York, luego aplica un poco de brillo con el Baby Instant Cheek Flush en los párpados y pómulos. Para un look Strobing, definí tus labios en degrade con el nuevo Maybelline NY ColorBlur aplicando mayor carga en el centro de los labios. Con la ayuda del pincel difuminador, esfumar progresivamente el color hacia los bordes.
EL DATO: Los labios en degradé son un hit, pero nos cuesta mucho lograrlo. El nuevo Maybelline NY ColorBlur está pensado para hacerlo super simple.

EL DATO: Los labios en degradé son un hit, pero nos cuesta mucho lograrlo. El nuevo Maybelline NY ColorBlur está pensado para hacerlo super simple.

¿Te gustaron las tendencias? Cuál de las tres combinaciones que recomienda Jazmín querés implementar este invierno? Comentá debajo!

4 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *