Amo las brochas pero en algún momento de mi vida me enfrenté al desafío de entender por qué son necesarias, cómo usarlas, cuál sirve para aplicar qué tipo de producto y cuáles son realmente necesarias. Por eso, hoy les traigo una guía donde les cuento todo: ¿cuáles son indispensables?  ¿cuáles debo usar para rubor o polvo? ¿puedo aplicar base con brocha?. Despejate estas y más dudas.

Si bien soy literalmente fan de las brochas, tengo mis límites a la hora de comprarlas. En primer lugar, porque no son muy accesibles respecto al precio y porque en Argentina tampoco hay una gran variedad. Pero por sobre todas las cosas, es importante que sepas que no necesitas tener un millón de brochas. Simplemente hay 5 que son indispensables (aparte de las que uses para sombras) y que sería bueno que las tengas en casa:

  • Brocha para base
  • Brocha para corrector
  • Brocha para polvo
  • Brocha para rubor
  • Brocha para contorno

Ahora, la pregunta del millón es: ¿cuál es la mejor para cada uno de estos productos? Te cuento.


¿PARA QUÉ SE USA CADA BROCHA?

A la hora de aplicar base, tenés varias opciones: podés usar tus dedos, una brocha o un beauty blender. Si normalmente elegís la primer opción, te voy a pedir que te tomes el desafío de probar hacerlo de otra manera. ¿Por qué? durante mucho tiempo usé los dedos, y si bien no está mal, te juro que con brocha o blender los resultados son 100% diferentes. Cubren mejor la piel y dan un mejor aspecto y acabado final porque difumina mejor el producto.

Si decidiste animarte, te cuento que las 2 mejores brochas para aplicar base (o cualquier producto líquido) son las planas de pelo sintético o las mofeta. Ambas son perfectas para difuminar el producto y darte un acabado profesional.

Para un mejor resultado, comenzá en las áreas de la cara que necesitan más cobertura y hacé movimientos hacia abajo para que el acabado sea más suave y natural.

brochas-para-aplicar-base-fashion-diaries

Para aplicar base, yo uso o una mofeta (a la derecha) o una brocha plana de pelo sintético (a la izquierda). Son las mejores para ayudarte a darle un mayor resultado a tu base.

A la hora de aplicar corrector, yo uso SIEMPRE un beauty blender, que son las esponjas en forma de gota. Sin embargo, hay brochas que ayudan muchísimo en la aplicación de estos productos. Lo mejor, es siempre aplicarlo con golpecitos. Es la mejor forma de tapar ojeras e imperfecciones.

Si bien podés usar esponja o los dedos, si sos fan de las brochas y querés delegar este trabajito a ellas, estas son dos buenas opciones.

Si bien podés usar esponja o los dedos, si sos fan de las brochas y querés delegar este trabajito a ellas, estas son dos buenas opciones.

En cuanto al polvo, seguramente lo sabés, pero la mejor brocha es la llamada Kabuki y siempre elegí la que tenga más pelo y más largo. Hay de todos los tamaños y para todos los gustos. Usá la que te sea más suave y cómoda.

Las hay con más y menos pelo y con mango más largo y más corto. Estas son mis dos favoritas.

Las hay con más y menos pelo y con mango más largo y más corto. Estas son mis dos favoritas.

Es tiempo de hablar del contorno. Aplicar bronzer para darle un lindo marco a tu cara para mi es clave, aunque no caigo en los excesos. Ya les voy a contar en algun otro post cuales son mis bronzers preferidos, pero sí les voy a contar cuáles son las brochas que encuentro más útiles en esta árdua tarea. Todas las que sean planas son ideales, pero también podés usar las redondeadas. Lo que te aconsejo es que practiques y utilices la que te sea más cómoda a vos. En mi caso, uso las brochas biseladas que son -a mi parecer- las mejores, sobre todo para las que recién empiezan.

brochas-contorno-fashion-diaries

Las brochas biseladas son is preferidas a la hora del contorno. Muchos las usan para aplicar rubor. Buscá la que te sea más útil.

En cuanto al rubor, podés elegir también entre las que te sean más cómodas, aunque las kabuki son la mejor opción. Hay de varios tamaños y diferentes largos de pelo, así que en la búsqueda vas a encontrar la que te sea más cómoda.

brochas-para-aplicar-blush-fashion-diaries

Para el rubor, mis preferidas son las kabuki con menos pelo y cuando más suaves mejor. Las biseladas también son una buena alternativa.

¿Te gustó el post? ¿Qué otra cosa te gustaría saber sobre brochas? ¡Contame!
Lee más posts sobre belleza.


SOBRE FASHION DIARIES

Comentarios, sugerencias, consejos, besos y abrazos a pamela@fashion-diaries.com. O (más fácil) seguime en las redes sociales: FacebookTwitter Instagram. No te olvides de suscribirte a mi canal de YouTube hay video nuevo todos los viernes.

4 comentarios
  1. Tati
    Tati Dice:

    Hola Pame, me sumó a la pregunta de Agus. Conoces alguna buena marca en Argentina? Natura trae un kit de brochas, vale la pena la inversión? Y que onda la calidad de las de farmacity??
    Gracias un besote!

    Responder
    • Meli♥
      Meli♥ Dice:

      Hola Tati!!! Perdon que me meta, pero si, yo me compre el kit de brochas de Natura, y son buenas.
      Al principio no les tenia mucha confianza, pero despues si!!! Me resultaron super buenas, ya tengo dos de los kits, y valen totalmente la inversion.
      Espero que no te moleste que te haya contestado!
      Besos! ♥

      Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *