La historia de mi pelo es compleja. De chiquita tenía el pelo super lacio, con unas pequeñas ondas en las puntas, con el paso del tiempo, el pelo de Barbie se fue transformando en una melena simil Diego Maradona, que -gracias a Dios- desembocó en algo aceptable como lo que tengo hoy. Sin embargo, con mi pelo medio lacio y medio ondeado, a veces elijo marcarme las ondas con una buclera y otras veces plancharmelo. Para las que están 100% decididas por el lacio y se animan a al alisado permanente, Sedal lanzó su línea Post alisado químico que sirve para proteger el cabello y a su vez, prolongar el efecto del alisado. ¿Qué tul?

Mauro Freire, experto brasileño en alisado químico y co-creador de la línea Sedal Post Alisado Químico

Mauro Freire, experto brasileño en alisado químico y co-creador de la línea Sedal Post Alisado Químico

Co-creada junto a Mauro Freire, experto brasileño en alisado químico, esta nueva línea compuesta de shampoo, acondicionador, crema para peinar y spray para peinar, repara la fibra capilar, prolongando los efectos del alisado químico por 3 meses.

¿Cómo? Según informó la marca, gracias a la tecnología UltraProtect, con PH bajo , que facilita la absorción de los nutrientes en la fibra capilar. En cuanto a la protección y restauración del cabello, la nueva línea, posee Ultra-Hidratación que nutre, hidrata y  ayuda a combatir el exceso de frizz y la aparición de puntas abiertas.

“Hoy el alisado químico es una tendencia; aparece como la solución mágica para lograr un pelo extra lacio y sin frizz. Sin embargo, todo pelo sometido a este tipo de tratamientos precisa de cuidados especiales para recuperar el daño causado por el proceso. Frente a esta necesidad, Sedal innovó en su fórmula y presenta su nueva línea Sedal Post Alisado Químico que permite lucir un pelo sano, hidratado e increíblemente sedoso todo el día, por más tiempo”. – afirmó Ramiro Amengual,  Brand Manager de Sedal Argentina.

Como parte del lanzamiento de la línea, Mauro Freire, realizó un hair shooting de fotos con una modelo en Brasil y compartió tendencias para lucir el pelo alisado.

Como parte del lanzamiento de la línea, Mauro Freire, realizó un hair shooting de fotos con una modelo en Brasil y compartió tendencias para lucir el pelo alisado.


La propuesta

Como acostumbra a hacerlo Sedal, esta nueva línea está compuesta por 4 productos que ayudan a mantener el alisado químico por más tiempo:

  • Shampoo: con Tecnología Ultra-Protect y pH bajo, limpia el pelo sin agredir el cabello alisado químicamente, dejando el cabello suave, hidratado y sedoso. ¿Por qué usarlo? expertos de Sedal, explicaron que es muy importante lavar el pelo con un shampoo que provea Ultra-Hidratación ya que, debido al alisado químico, el cabello se encuentra dañado y más sensible. De lo contrario, se volverá quebradizo y sin vida.
  • Acondicionador: con Tecnología Ultra-Protect y PH bajo, promete realinear la fibra capilar ayudando a combatir el exceso de frizz, la formación de puntas florecidas y además prolonga el efecto del Alisado químico. Importante: Para lograr una buena hidratación y nutrición es necesario aplicarla sobre el cabello recién lavado y masajear suavemente.
  • Crema para peinar: posee filtro UV, reduce  la formación de puntas florecidas y el frizz, y ayuda a retener el contenido de agua propia del cabello, permitiendo obtener un pelo sano e hidratado. ¡Siempre es importante aplicar algún producto que proteja el pelo, nada de shampoo, acondicionador y secador a full, es muy importante mantener el pelo hidratado. En el caso de esta crema para peinar, ayuda a preservar el pelo de las agresiones del día a día, manteniéndolo hidratado. ¿Cómo aplicarla? Luego del baño, desde la mitad del pelo hacia abajo y en las puntas para evitar su resecamiento y mantener el pelo alineado sin aumentar la grasitud y sin dejarlo pesado.
  •  Spray para peinar: Termoprotector y antifrizz; su fórmula de textura liviana, hidrata y protege el cabello del daño, dejando el pelo más suave, brillante, fuerte y con una apariencia natural. Puede ser aplicado en el pelo seco o húmedo, para facilitar el peinado y ayudar a modelarlo.

Y vos, ¿te animaste al alisado? ¡Probá la nueva línea de Sedal y contanos los resultados!