El universo de Burt’s Bees, por dentro

El tercer día en North Carolina fue fantástico. Comenzó bien temprano con un rico desayuno y continuó con la visita a las oficinas de Burt’s Bees en Durham, una ciudad que creció de la mano del negocio tabacalero que hoy ya no existe. Las oficinas de Burt’s Bees son mágicas, con un diseño increíble que es fiel al estilo y la historia de la marca. Allí, fue la tabacalera de Lucky Strike por mucho tiempo, hoy es una de las empresas más ligadas a la naturaleza que existe en el mercado de belleza.

Si usas la marca, sabes que cada uno de los productos de Burt’s Bees remarcan en su empaque cuán naturales son. Algunos son 100% naturales, otros un 99.%, pero todos lo detallan en el empaque y todo lo que pude aprender de en estos 3 días es que la naturaleza es lo que más le importa en el universo de Burt’s Bees.

En medio de una moda por lo cruelty free, Burt’s Bees va más allá y lo hace desde sus inicios, cuando Burt, un fotógrafo que trabajaba en New York decidió abandonar su vida en la gran ciudad y se mudó a una pequeña casa en el campo, donde no tenía ni siquiera electricidad.

Burt creo la marca con su esposa, pero antes de ello, vivió en esta pequeña casa despertándose al amanecer y yéndose a dormir al atardecer, siguiendo el ritmo de la naturaleza. Fue allí donde comenzó su trabajo junto a las abejas, que hoy son el centro del universo de Burt’s Bees (no por nada su nombre) y a las que cuidan incansablemente.

EL TRABAJO CON LAS ABEJAS

Seguramente saben que muchos de los productos de Burt’s Bees contienen cera y miel, pero es importante aclarar (porque muchas de ustedes me preguntaron) que sus procesos para recolectar cera y miel están libres de crueldad y protegen el ciclo de producción natural de las abejas. Las abejas primero producen un panal de cera en el cual pueden almacenar su miel, que luego se sella para que ellas puedan mudarse y construir otra gran colmena. Cuando esta última se llena de miel, las abejas son trasladadas a una nueva ubicación para comenzar de nuevo, asegurando su ciclo natural. “Las abejas saben cómo trabajar, así que las dejamos en paz y nos ocupamos de nuestra propia cera hasta el momento de la recolección” explican desde la marca.

Uno de los anuncios que más me gustó de este tercer día en las oficinas, fue el del programa #BringBackTheBees que sólo está vigente en Estados Unidos. ¿De qué se trata? Burt’s Bees quiere conscientizar y tomar medidas para ayudar a las abejas, que están desapareciendo a tasas alarmantes. Para ello creó un portal donde podés subir una selfie apoyando a la campaña en selflessselfie.burtsbees.com. Por cada selfie y cada compra de un bálsamo #BringBackTheBees (solo se venden en USA, son los clásicos pero vienen en un empaque especial), Burt’s Bees plantará 5.000 semillas de flores silvestres. El objetivo puntual es plantar dos mil millones de semillas de flores silvestres 🙂 ¿no es hermoso?

CREANDO TINTED LIP BALMS

En un haul de belleza que hice hace poco tiempo y en un tutorial de maquillaje para la escuela, les mostré algunos de estos bálsamos con color que tengo de Burt’s Bees. Son 100% naturales, muy muy muy buenos para los labios y tienen un poquitin de color, y cuando llegamos al laboratorio, en las oficinas de Burt’s Bees y me enteré que iba a poder hacer uno… ¡casi me muero!

Las chicas del equipo nos contaron un poco de como trabajan y sinceramente fue increíble estar en ese laboratorio donde todos los ingredientes que estaban a la vista era naturales: aceite de coco, aceite de oliva, aceite de girasol y extracto de pera, entre otros ingredientes.

Así nos pusimos manos a la obra. Hicimos el paso a paso para crear el tinted lip balm incorporando todos los ingredientes bajo calor y luego jugamos con los colores para crear nuestro propio tinted lip balm. Lamentablemente no lo pude traer a casa por cuestiones de seguridad, pero fue super divertido jugar a ser científica con productos de la naturaleza.

La visita a las oficinas de Burt’s Bees fue espectacular al igual que toda la experiencia, pude conocer mucho más de cómo trabaja la marca y qué novedades tienen. Quedense atentos al canal que se viene un lindo blog y un haul con los nuevos productos que lanzó la marca. ¡GRACIAS POR ACOMPAÑARME EN ESTA AVENTURA!

MIRÁ TODO LO QUE HICE EN ESTE VIDEO

16 Responses to El universo de Burt’s Bees, por dentro

  1. merlii dice:

    q bueno pamee te quiero muchoo

  2. Flor troyeftrubius dice:

    me pone re contenta que la hayas pasado tan lindo <3 te lo merecías. Las fotos son divinas, estabas hermosa!

  3. Nazarena dice:

    Me encanto pamee,muy lindo tu post.

  4. Gracias por tomarte el tiempo de escribir tu experiencia, lo valoro muchisimo:) me encanta compartir y acompañarte en esta experiencia, ya quiero ver el vlog y el haul estoy emocionada 🙂

  5. Magali dice:

    Que hermoso post ❤❤que linda esa experiencia de hacer tu propio tinted lip balm me parece muy emocionante. Me alegro que hayas disfrutado y que la hayas pasado genial en carolina del norte. Siempre te voy a seguir en cada aventura con vos mi amor.me encanta que adelantes todo porque esperaba ansiosa leerlo. Es increible el trabajo que hacen con las abejas para tranformar eso en una balsamo ameee. Me facino este post y los anteriores son una genialidad.

  6. Que linda experiencia! muero por ir a conocer ese laboratorio y ver todo, yo estudié ingeniería en producción agropecuaria y me apasiona todo lo que es cosmética natural. Me encanta Burts bees. Saludos!

  7. Agostina dice:

    Que lindo esto pame

  8. Michelle dice:

    Que lindo viaje. Hace poco descubrí tu canal y me volvi muy fan. Sos demasiado copada!! Muchos exitos

  9. Abril dice:

    pame: empece a ver tus videos desde hace un monton, y ahora estoy empezando a leer el blog porque es muy interesante, segui asi!

  10. Candela dice:

    Muy bueno el post. No sabia que estaban haciendo una campaña para consientizar a las personas sobre la desaparición de las abejas que como decis vos están desapareciendo alarmantemente , justo había visto un video sobre la posible extinción de animales y vi información que las abejas estaban desapareciendo. Me alegro que los hayas pasado lindo , y me gusta que nos enseñes este tipo de cosas. Un beso gigante desde paraná entre rios !!!

  11. unamentemujer.com dice:

    Nada que ver pero amé este outfit, luces cómoda sin perder la elegancia

  12. Hele dice:

    Pameee hermoso post y hermosa experiencia. Soy fan de la marca y de vos reina. Gracias x compartir todo con nosotros

  13. Martu dice:

    Me encantó el post. Veo que la pasaste hermoso y eso me pone muy bien, es realmente lindo ver como trabaja la marca y que los productos sean tan naturales es un golazo, gracias por contarnos todo ❤

  14. Marie dice:

    Pame! que lindo todo, desde el lugar hasta la filosofia de la marca! Sabes de alguna marca de ropa que se venda en la argentina que tenga una filosofia ambientalista similar a la de burt’s bees? Besitos!:)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *